viernes, 28 de septiembre de 2007

martes, 25 de septiembre de 2007

lunes, 24 de septiembre de 2007

miércoles, 19 de septiembre de 2007

domingo, 9 de septiembre de 2007

miércoles, 5 de septiembre de 2007

lunes, 3 de septiembre de 2007

Feria del Libro, Santiago./César Retamal. Poeta

Feria del Libro, Santiago.

Los comerciantes del Libro realizan su feria anual en el Centro Cultural Mapocho,
Allí todos los años el publico tiene la oportunidad de adquirir libros que no siempre están en vitrina. Junto a ello, los organizadores ofrecen al público una serie de eventos que dan más prestigio a estos eventos, como por ejemplo: Los escritores pueden ofrecer , recitales, lanzamientos de sus obras más recientes, conferencias varias, conciertos y encuentros literarios con personalidades, nacionales y extranjeras; a decir verdad nuestra gente va y disfruta de estos espacios, nos demuestra una vez más que nuestro ser está ansioso de mayor conocimiento. Nuestra autoridades han sido sensibles a estos deseos y están prestando mucha atención a estos hechos que nos elevan nuestra espiritualidad tan a mal traer en el largo caminar de la Patria toda.
Funcionarios Públicos
Quisiera destacar esta vez: La magnifica participación de la Región de los Lagos. El Gobierno regional de esa , nos presentó un pequeño espacio, pero significativo, que habla muy bien de aquellos funcionarios que estuvieron a cargo de tal presentación. Por todos lados se escuchan quejas, de lo mal que nuestros funcionarios públicos cumplen con sus tareas diarias. A mi buen entender, debo decir que esa es una mirada un tanto mezquina, no hace justicia y no ayuda a incentivar, que todos ellos se vean reforzados en su dura y silenciosa labor. Cuantas inagotables horas de entrega, más de las veces mal remunerados, que minan la fortaleza de espíritu para sostener en el tiempo sus ideales de funcionarios.¿Ah?
Bordemar,
En una de estas presentaciones me tocó el privilegio de escuchar e intercambiar amistosos saludos con un conjunto de excepción, donde se nos presentó obras de real calidad, conocimiento y dominio de un lenguaje musical, en ellos se recogen tradiciones, mitos leyendas y espacio geográficos en forma limpia e intuitivas; sabiduría popular y un lenguaje culto de su creador e interpretes. Una disciplina grupal y un claro dominio escénico de sus integrantes. Donde fluyen dones como: Música, canto, poesía, escenario, actuación y pedagogía. Toda una lección de esas tierras de más al Sur de este gran continente mal llamado América. Algún Día cuando nos aceptemos nuestro lado primigenio y las riquezas de sus dones heredados, ¿Talvez, entonces talvez, seamos dignos de un rebautizo? Así, también se nos facilitará el saber de pertenencia, y hacia donde vamos. Digo Yo... si no es mucha la molestia.
Un saludo entusiasta para todos los integrantes de Bordemar de quién tuviera el privilegio de estar ahí, en esa hora tan señalada y de excepción.
César Retamal. Poeta Curacautín Noviembre del 2006.

sábado, 1 de septiembre de 2007

ULA de aniversario





En el auditorio del Campus Chinquihue, se llevó a cabo el acto central de celebración de los 14 años de vida de la Universidad de Los Lagos, con la cuenta pública del rector Raúl Aguilar.