sábado, 29 de diciembre de 2007

bordemar en la plaza de castro

bordemar inaugura la Plaza de Castro

1 Bordemar en el aniversario de los 100 años de la Escuela Santa Maria de Iquique

Bordemar en el aniversario de los 100 años de la Escuela Santa Maria de Iquique

Concierto de Navidad llenó de música a la capital de la Región de los Ríos




MÁS NOTICIAS
Concierto de Navidad llenó de música a la capital de la Región de los Ríos

Valdivia, 26 de diciembre

En una actividad inédita en nuestra casa de estudios, la Sede Valdivia organizó para toda la comunidad valdiviana un hermoso Concierto de Navidad en las orillas del Río Calle Calle.

Con el viento como convidado de piedra, pero con un sol resplandeciente y un envidiable entorno natural, el concierto congregó a un gran número de personas y familias que se deleitaron con el repertorio preparado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de los Ríos y el Grupo Bordemar especialmente para la ocasión. Al son de canciones de navidad y villancicos, la Orquesta Sinfónica acaparó los aplausos sobre todo de los niños presentes, quienes coreaban al unísono canciones como Noche de Paz.

Luego fue el turno del grupo Bordemar, quienes interpretaron parte de su más conocido repertorio, siendo ovacionados por los más de 300 presentes. Finalmente, invitaron a subir al escenario a la orquesta sinfónica, con quienes tocaron algunas de sus canciones más conocidas como Tierra Adentro (música original del programa televisivo del mismo nombre).

Pablo Hoffmann, Vicerrector de Sede, valoró el esfuerzo realizado por concretar este concierto. “Era la primera vez que se desarrollaba en Valdivia un Concierto de Navidad de estas características y estamos muy conformes con el resultado, ya que pudimos entregar un momento de esparcimiento familiar y buena música en una fecha tan especial como esta y así contribuir además a la agenda cultural de la ciudad”, manifestó.

Asimismo, los presentes se fueron del lugar contentos con la iniciativa sebastiana. “Mi familia y yo vinimos de la ciudad de Los Lagos a ver este Concierto, y realmente me parece que ha sido hermoso, ya que han aprovechado este maravilloso lugar para ofrecer a la comunidad un poco de buena música. Realmente los felicito y espero que se repita el próximo año”, afirmó Andrés Millar, quien asistió con sus hijos y nietos a ver el concierto.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Bordemar interpretó villancicos en Valdivia


Usted está en : Portada : Cultura Lunes 24 de diciembre de 2007

Iniciativa desarrollada por la casa de estudios fue el prólogo de un acercamiento cultural de la institución con los valdivianos, que se espera materializar nuevamente.

Con el río como escenario y el viento como un invitado no muy grato, ayer la Universidad San Sebastián ofreció un concierto de Navidad a la comunidad valdiviana que se reunió en el sector del helipuerto a escuchar las interpretaciones de Bordemar y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la región de Los Ríos.
Pablo Hoffmann, vicerrector de sede de la Universidad San Sebastián, expresó que "con nuestro compromiso de aportar a la comunidad donde estamos insertos realizamos un concierto que nos recuerda el verdadero espíritu navideño y creo que es un buen nexo entre la universidad y la comunidad".
Agregó que la institución que dirige en Valdivia tiene un compromiso social con su entorno que se refuerza con las actividades de extensión.
"Las actividades culturales son una buena forma de cumplir el rol social", sostuvo. Recalcó la pertinencia del entorno natural para la ejecución del concierto que reunió a los valdivianos.
Hoffmann manifestó la intención de la casa de estudios de continuar desarrollando iniciativas de índole artística que involucre cada vez a un mayor número de Valdivianos.
Jorge Robles F.
cronica@australvaldivia.cl

viernes, 21 de diciembre de 2007

Temuco: Bello concierto de Navidad para todos

La actividad contó con la participación de agrupaciones locales y la banda chilota Bordemar, quienes pusieron el broche de oro a este evento.


Una gran cantidad de público se congregó ayer a un costado de la intendencia, para presenciar un encuentro de música organizado por el Gobierno Regional de La Araucanía y la Dirección Regional Araucanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
La actividad partió con la presentación del grupo Proyección Juvenil, continuó con el grupo Cabildo Nuevo, luego subió al escenario el grupo Folclórico de la Escuela Llaima y éstos fueron sucedidos por la orquesta Infantil de Cuerdas de Padre Las Casas, para finalizar con la esperada presentación de la banda Bordemar.
REGALO
Según señaló el intendente Oscar Eltit , la idea es darle un contenido cultural a la Navidad, además de brindarle un espacio a los jóvenes músicos de La Araucanía para que puedan mostrar su arte al público y también brindarle espacios agradables a la gente de la ciudad.
"La idea es que la Navidad sea algo de disfrute en todos aspectos y este tipo de actividades son un regalo para el espíritu y el alma", dijo.
Por su parte, Ximena Oñate, seremi de Gobierno de la Novena Región, indicó que esta iniciativa pretende darle acceso a la cultura a toda la comunidad regional. "Queremos tener la cultura en espacios abiertos, disponible para toda la comunidad de forma gratuita", sostuvo en este concierto dado en calle Claro Solar.
El director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, René Inostroza señaló que con esta iniciativa dan por finalizado el año de actividades culturales.
El broche de oro de la jornada lo puso la agrupación proveniente de Chiloé, Bordemar. Su director Jaime Barría, destacó la relevancia de compartir experiencias culturales entre las regiones del sur. "Es importante unirnos entre las diferentes zonas del sur, sobre todo para darnos a conocer las expresiones culturales, que siempre varían de un lugar a otro. Esto enriquece el intercambio", admitió.
Por Iverly Salgado G.

Bordemar en Valdivia 16:10 Invitan a concierto de navidad

Con un gran Concierto de Navidad, que contará con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de los Ríos y el Grupo Bordemar, la Universidad San Sebastián quiere celebrar este momento de unión familiar junto a toda la comunidad valdiviana.

El evento se realizará el próximo 23 de diciembre a partir de las 18 horas en el sector helipuerto de la Costanera y se espera la presencia de autoridades locales, la comunidad universitaria y en general a todas las personas que quieran pasar un grato momento en familia junto a buena música al aire libre en forma gratuita.

Concierto navideño en plaza Sotomayor

Cerca de mil personas disfrutaron hermoso programa


Cerca de mil personas llegaron ayer hasta la plaza Sotomayor para disfrutar de la gala de Navidad que ofreció la Banda de Conciertos de la Armada.
En un escenario dispuesto en el frontis del edificio institucional los músicos y cantantes le dieron un toque distinto al atardecer porteño.
En la oportunidad, la Banda de Conciertos de la Armada dirigida por el Capitán de Corbeta Bandas José Manuel Burgos Vidal interpretó Música Chilena Bordemar, Música de Películas, Villancicos y Obertura 1812 del célebre compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.
Además participó el Coro de la PUCV dirigido por el maestro René Berger Montino.

Mitos y leyendas chilotes inspiran nueva obra de Bafochi

El Trauco, el Camahueto y la Pincoya aparecen en la colorida "Quicaví", que se presentará en el Teatro Municipal

Cinco escenas, llenas de fuerza y color, dan vida a "Quicaví", la última obra del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi) que este sábado se estrena en el Teatro Municipal de Viña del Mar. Se trata de una puesta en escena inspirada en la rica mitología chilota, donde se lucen la Pincoya, el Trauco, sirenas, el Camahueto y el Invunche.
Según adelantó Pedro Gajardo, director del Bafochi y creador de esta nueva coreografía, la obra combina música y bailes tradicionales del archipiélago con elementos más técnicos de la danza, que le dan una perspectiva distinta a la imagen que se tiene de Chiloé.
CINCO ESCENAS
Gajardo contó que 24 bailarines y diez músicos dan vida a "Quicaví". La obra está compuesta por cinco escenas. En la primera se ve cómo nació el Archipiélago de Chiloé: "Se supone que fue por una pelea de dos serpientes", señaló el coreógrafo.
En la segunda se ven distintos entes mitológicos, como la Pincoya y la viuda. En la tercera parte aparece un grupo de aldeanas trabajando y que de pronto son atacadas por el Trauco. "Se trata de una escena de mucha fuerza, es muy dinámica", destacó Gajardo.
Le sigue un cuadro con los Invunches, personas deformes que cuidan las cuevas de los magos y finaliza con una danza dedicada a la Cueva de Quicaví, que es el lugar donde habita el supremo de los brujos de Chiloé.
LA CREACION
El Bafochi lleva ya veinte años cultivando la música y las danzas folclóricas de nuestro país, teniendo como principal inquietud poner en relieve las costumbres de los distintos pueblos de Chile.
Si bien no es la primera vez que abordan una temática chilota, Gajardo explicó que con "Quicaví" se quiere rescatar la mitología, ir más allá de un simple baile.
"En esta obra se recalca lo que es el ballet folclórico. Hay un trabajo musical muy interesante del compositor de Bafochi, Oscar Contreras. Además conseguimos autorización para incluir música del grupo Bordemar".
La idea de realizar este montaje hace varios años viene dando vueltas entre los integrantes de Bafochi. "Queríamos hacerla. Peor nos pusimos a trabajar intensamente hace un mes y medio. Yo había visualizado la obra y después fuimos haciendo el trabajo en detalle con los bailarines. Hubo mucha disciplina en esto", destacó.
Este montaje de Bafochi se suma a anteriores propuestas como las dedicadas a los trabajadores del carbón y a la cultura diaguita.
"Nosotros tratamos de sacar una obra al año, es siempre nuestra meta", advirtió el director del Ballet.
VIÑA DEL MAR
Además de "Quicaví" el Bafochi presentará una selección de sus creaciones. Y también habrá una presentación especial de los Bafochitos, grupo compuesto por niños de Viña del Mar.
Este mismo espectáculo partirá de gira el próximo 8 de julio, serán 77 días de viaje visitando de Francia, Grecia, España, Suiza y Alemania.
La presentación de Bafochi está programada para este sábado a partir de las 19.30 horas en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Bordemar viene a deleitar a temuquenses

Bordemar viene a deleitar a temuquenses
Artistas regionales y el elenco invitado regalarán música al aire libre en un encuentro en pleno centro de la ciudad.


El ambiente navideño cruza la ciudad de punta a cabo y en ese contexto el Gobierno Regional y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes han decidido organizar una jornada artística ciudadana que refuerce el sentido de esta fecha, jornada que se desarrollará el domingo 16, desde las 17 horas, en el corazón de la ciudad, la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.
Bajo el nombre de "Arte para Navidad", la jornada contará con la participación de una serie de agrupaciones musicales de La Araucanía, entre las que figura Grupo Cabildo Nuevo, Grupo Proyección Juvenil, Grupo Folclórico Escuela Llaima y La Orquesta Infantil de Cuerdas de Padre Las Casas. A ellos se sumará la actuación especial de Bordemar, que vendrá desde un poco más al sur para compartir con el público temuquense su singular propuesta musical.
El grupo, que ha formado parte de los programas de itinerancia del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, deleitará a los temuquenses con un repertorio constituido principalmente por composiciones de Jaime Barría Casanova, su director y fundador, y complementados por temas de la música chilota. "Cabe señalar, que Bordemar ha tocado a lo largo de casi todo el territorio nacional, recibiendo elogiosos comentarios de la crítica y del público. En el último tiempo ha aportado además música original a programas de la TV como Tierra Adentro, Los Patiperros y a teleseries como La Fiera.
Por Eduardo Henríquez.

Banda de Conciertos de la Armada toca la musica de bordemar

Banda de Conciertos de la Armada se presenta en la Plaza Sotomayor
Miércoles, 19 de diciembre de 2007.

El jueves 20 de diciembre, a las 19:00 horas, se realizará el tradicional Concierto de Navidad presentado por la Banda de Conciertos de la Armada en la Plaza Sotomayor de Valparaíso; organizado en conjunto con el municipio porteño y la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval.

Esta interesante actividad dirigida a toda la comunidad contará con la presencia del recién asumido Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Robert Gibbons Hodgson y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Aldo Cornejo González, concejales de Valparaíso, Oficiales de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad y público en general.

En esta oportunidad, la Banda de Conciertos de la Armada bajo la dirección del Capitán de Corbeta Bandas José Manuel Burgos Vidal, compuesta por Personal Infante de Marina (músicos), pertenecientes a las Bandas de la Escuela Naval "Arturo Prat" e Insignia de la Primera Zona Naval interpretará el siguiente repertorio: Música Chilena Bordemar, Música de Películas, Villancicos y Obertura 1812 del célebre compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. Asimismo, participará el Coro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dirigido por el maestro René Berger Montino.

La Banda de Conciertos de la Armada tiene la importante misión de contribuir a acrecentar el acervo cultural del Personal de la Armada, al mantenimiento y desarrollo de la doctrina, cantos, formas y presentaciones militares, como también proyectar la imagen de la Armada ante la ciudadanía.

martes, 18 de diciembre de 2007

GRUPO BORDEMAR SE PRESENTARÁ EN VILLARRICA

En el contexto de la celebración del día nacional de la música, el Consejo Regional de la Cultura, dirigido por el reconocido folclorista local, Rene Inostroza, en conjunto con el Departamento de Cultura y Eventos especiales de la Ilustre Municipalidad de Villarrica, en la persona de su Alcaldesa Ingrid Prambs, invitan a la comunidad a disfrutar del espectáculo artístico musical de la banda Bordemar. Agrupación compuesta por una serie de profesionales que allá por el año 1983 formaron una alianza con el objeto de hacer un rescate histórico de las principales tonadas de Chiloé. Es así, como ahora se presentarán en el Gimnasio Municipal de Villarrica, el próximo sábado a eso de las 20:00 horas, donde la primera autoridad comunal y el director regional, le invitan a participar de este evento que tendrá entrada liberada.
Cabe señalar, que esta actividad será abierta por la Orquesta Juvenil Municipal de Villarric

http://dailymotion.alice.it/video/x3m5e5_banda-bordemar_music

Bordemar se lució en Temuco en el marco del programa “Arte para Navidad”

El grupo Bordemar con más de 24 años de trayectoria y con un repertorio compuesto principalmente por temas compuestos por Jaime Barría se presentó el domingo en la capital de La Araucanía.

La actividad, que puso en el escenario temuquense a esta banda de reconocida trayectoria, fue organizada por el Gobierno Regional y el Consejo de la Cultura y las Artes, la cual se denominó “Arte para Navidad”.

La Plaza Aníbal Pinto de Temuco, desde las 5 de tarde se repletó de personas quienes se deleitaron con la música local a cargo de: El Grupo Cabildo Nuevo, Grupo Proyección Juvenil, Grupo Folklórico Escuela Llaima y La Orquesta Infantil de Cuerdas de Padre Las Casas y por supuesto el Grupo puertomontino Bordemar.

Por su parte, el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes señaló que: “con esta iniciativa dan por finalizado el año de actividades culturales”.

Cabe señalar que Bordemar ha tocado a lo largo de casi todo el territorio nacional y en casi cada una de las localidades de la décima región, recibiendo elogiosos comentarios de la crítica y del público. Ha realizado programas de radio y de televisión en el país y en el extranjero, destacándose el tema del programa de TV Tierra Adentro, Los Patiperros y música incidental para la teleserie La Fiera de TV nacional.

Bordemar se lució en Temuco en el marco del programa “Arte para Navidad”

Contáctenos
Local
Nacional
Internacional
Cultura
Deporte
Economía
Política
Sociedad
Tecnología
Columnas
Entrevistas
Servicios
Editorial
Vida social





<< Diciembre 2007
Lu Ma Mi Ju Vi Sá Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Hoy en la Red
18/12/07 08:00
Presidenta Entregó Premio a la Música Chilena (chile.com)
18/12/07 08:00
Participa México en Conferencia a favor de Estado Palestino (eluniversal.com.mx)
18/12/07 08:00
Soldados turcos penetraron en el norte de Irak (afp.google.com)
18/12/07 08:00
Comienza juicio por extorsión a Conservador de Bienes Raíces (123.cl)
18/12/07 08:00
El Mercosur busca salir del letargo (lanacion.cl)


Hicieron historia un día
Piñón Notas
Una región sin oPiñón ...es Puro Paisaje
¡Frente de Liberación Digital!... La Araucanía a la Revolución
Periodismo Ciudadano: La Revolución de la Comunicación
Pueblo mapuche tiene su primer beato
Reflexiones: Crónica de un soñador frustrado en Buenos Aires
La oPiñón TV: La Revolución de los Piñones
oPiñón Cultural: Una amplia gama de actividades
categorias: Cultura - Local
Concierto de ópera y zarzuela; un taller de gestión cultural; concierto en la universidad Mayor; actuación de Bordemar y Creando Chile en mi Barrio.

Leído 22 veces

Escrito por Paula Chávez


Revise esta oPiñón Cultural, con todo el panorama artístico para hoy, mañana y una revisión de lo ocurrido en La Araucanía.


Selección de ópera, musicales y zarzuela

Hoy martes 18 de diciembre, a partir de las 19:00 hrs, en el Auditorium Green House School se presenta la agrupación lírica juvenil de Temuco(ALJUT). Ésta es un grupo sin fines de lucro fundado el año 2002 y dedicado a cultivar la música clásica realizando conciertos a beneficio.

Gracias al trabajo de varios maestros se ha podido estudiar la lírica y formar artistas que participan en importantes escenarios nacionales e internacionales.

La agrupación realiza diversas funciones a nivel regional para ir en beneficio de la teletón, fundaciones, hospitales, etc.

Este año, la función tiene como fin recolectar regalos para llevar a los niños del hospital de Temuco.

PROGRAMA

Arias Antiguas
Se tu mami interpretada por Marjorie K ; Sento nel core interpretada por Natalia V; Caro mio ben interpretada por Ailinne P ; Il mio bel foco interpretada por Dámaris H.

Ópera
Orfeo(Monteverdi) interpretada por Sandra S ; Il Trovatore (Verdi) interpretada por Dámaris H ; Bodas de fígaro( Mozart) interpretada por Pamela M-AilinneP-Coro ;Don Giovanni(Mozart) interpretada por Kevin C-Ailinne P-Coro ; Carmen (Bizet) interpretada por Sandra S-Coro

Musicales
El hombre de la mancha interpretada por Eduardo C-Pablo S-Daniel K ;El mago de Oz interpretada por Pamela M ; Amor sin barreras interpretada por Sandra S-Dámaris H-Coro

Zarzuela
La canción del olvido interpretada por Mª Constanza T; La tabernera del puerto interpretada por Kevin C y La verbena de la paloma interpretada por Eduardo C-Mª Constanza

Coro

Camila Ramírez, Marietta Contreras, Daniel Krause, Stefan Kleinsteuber, Matías Castro, Matías Cárdenas, Pablo San Martín, Francisco Amigo.

Maestra de canto: Isabel Bambarén y la compañía de los pianistas: Irene Becerra y Andrés Aravena.

Taller de "Gestión Artística y Cultural " en el marco del Programa Acceso 2007

Este miércoles 19 de diciembre a partir de las 10:00 y hasta las 17:30 hrs, en el marco del programa ACCESO 2007, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, se desarrollará un Taller de Capacitación en materia de “Producción Artística”. Este Curso, tiene como finalidad entregar nuevos conocimientos para la “Gestión Artística y Cultural” en cada una de las comunas y espacios de trabajo de La Araucanía.

La actividad se llevará a cabo, en el Hogar Estudiantil Municipal de Temuco ubicado en Avenida Arturo llegando a Bilbao.

Cabe señalar, que en este podrán participar gestores culturales de municipalidades y artistas locales con el objetivo de facilitar la labor de los encargados de la gestión cultural local y de capacitar en el uso de instrumentos de la producción artística incorporando nuevos instrumentos facilitadores del trabajo artístico.

Por otro lado, hay que mencionar que todo esto es gratuito, financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Teatro Municipal cierra temporada 2007 en la Universidad Mayor

En una alianza que busca el desarrollo de las artes y coronar magníficamente la Temporada 2007 del Coro y Orquesta Filarmónica Municipal de Temuco, La Universidad Mayor y La Ilustre Municipalidad de nuestra ciudad han organizado para el miércoles 19 de diciembre el Concierto de Clausura 2007 a las 20:00 horas en el Aula Magna de la institución de educación superior ubicada en Avenida Alemania 0281.

Sin duda, este evento dará cuenta del compromiso de ambas instituciones en el fortalecimiento de las diversas disciplinas artísticas de nuestra región.

Para mayor información o reserva de su asistencia, puede comunicarse con el Programa de Extensión extensiontemuco@umayor.cl o al fono 206 211


El grupo Bordemar con más de 24 años de trayectoria y con un repertorio compuesto principalmente por temas compuestos por Jaime Barría se presentó el domingo en la capital de La Araucanía.

La actividad, que puso en el escenario temuquense a esta banda de reconocida trayectoria, fue organizada por el Gobierno Regional y el Consejo de la Cultura y las Artes, la cual se denominó “Arte para Navidad”.

La Plaza Aníbal Pinto de Temuco, desde las 5 de tarde se repletó de personas quienes se deleitaron con la música local a cargo de: El Grupo Cabildo Nuevo, Grupo Proyección Juvenil, Grupo Folklórico Escuela Llaima y La Orquesta Infantil de Cuerdas de Padre Las Casas y por supuesto el Grupo puertomontino Bordemar.

Por su parte, el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes señaló que: “con esta iniciativa dan por finalizado el año de actividades culturales”.

Cabe señalar que Bordemar ha tocado a lo largo de casi todo el territorio nacional y en casi cada una de las localidades de la décima región, recibiendo elogiosos comentarios de la crítica y del público. Ha realizado programas de radio y de televisión en el país y en el extranjero, destacándose el tema del programa de TV Tierra Adentro, Los Patiperros y música incidental para la teleserie La Fiera de TV nacional.

lunes, 17 de diciembre de 2007

bordemar concierto de navidad en temuco



Junto a rene inostroza

USS organiza gran Concierto de Navidad

Valdivia, 12 de diciembre

Con un gran Concierto de Navidad, que contará con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de los Ríos y el Grupo Bordemar, la Sede Valdivia quiere celebrar este momento de unión familiar junto a toda la comunidad valdiviana. El evento se realizará el próximo 23 de diciembre a partir de las 18 horas en el sector helipuerto de la Costanera y se espera la presencia de autoridades locales, la comunidad universitaria y en general a todas las personas que quieran pasar un grato momento en familia junto a buena música al aire libre.

Pablo Hoffmann, Vicerrector de Sede, afirmó que este concierto surge de la idea de realizar un gran evento cultural que fuera masivo y familiar. “Realmente no son muchas las ocasiones en que nosotros como Universidad tenemos la posibilidad de realizar eventos de este tipo. Nuestra intención que es venga toda la familia y disfrutemos de un lindo momento todos juntos”, expresó.

El grupo Bordemar fue formado en abril de 1983 en Puerto Montt por profesores de música y ha realizado desde entonces un trabajo de búsqueda de un lenguaje propio, mezclando la música folclórica con la de cámara y elementos de jazz y pop. Ha realizado programas de radio y de televisión en el país y en el extranjero, destacándose el tema del programa de TV Tierra Adentro, Los Patiperros y música incidental para la teleserie La Fiera de Televisión Nacional.

En tanto, la Orquesta Sinfónica Juvenil es de reciente creación, y se han presentado exitosamente en diferentes escenarios dentro y fuera de la Región, siendo recientemente ovacionados en la Gala Cultural que inauguró la recién creada Región de los Ríos.



El Grupo Bordemar se ha destacado por su estilo musical que mezcla lo folclórico con el jazz y el pop.