lunes, 17 de marzo de 2008

sábado, 15 de marzo de 2008

JAIME BARRIA EN EL CAMPAMENTO MUSICAL DE MANCERA


La orquesta, compuesta por 210 jóvenes, interpretó Duelo de los Sables de la Guerra de las Galaxias bajo la dirección de Cristian Muñoz, Ballet Nº 2 Rosamunde de Schubert y Preludio de Edward Grieg con la batuta de Manuel Olivares, Galop de la Suite Juegos de Niños de George Bizet dirigida por Daniel Muñoz, Tierra Adentro de Jaime Barría bajo la dirección de Verónica Solís, Pavane de Bizet con la batuta de Alejandra Rivas y 1º movimiento de la 5º Sinfonía de Beethoven dirigida por Alexander Sepúlveda.

El evento finalizó con el fervor de los músicos interpretando el ‘himno del campamento’: El Camahueto de Jaime Barría y la directora Alejandra Rivas.

viernes, 14 de marzo de 2008

BORDEMAR BRILLÓ EN ACHAO

Inicio Noticias C.Quinchao BORDEMAR BRILLÓ EN ACHAO

BORDEMAR BRILLÓ EN ACHAO
domingo, 10 de febrero de 2008
Bordemar llegó por cuarta vez al escenario central del "Encuentro Folclórico de las Islas del Archipiélago" con su reconocida música y sus grandes éxitos. Al igual que en otras oportunidades, brillaron junto a sus composiciones y se robaron el cariño del público que repleta el Gimnasio Fiscal. Imágenes de su presentación en la siguiente nota.

jueves, 6 de marzo de 2008

miércoles, 5 de marzo de 2008

martes, 4 de marzo de 2008

Y Los Nominados Son...

En mejor montaje de ópera a “Los Maestros Cantores de Nüremberg”, “Madame Butterfly” y “Simon Boccanegra”, y a las sopranos Cecilia Frigerio, Maureen Marambio y Miryam Singer para mejor figura en este rubro.
En ballet postulan “Cascanueces”, “Oskolki” y “Sin Respiro” (Mejor Montaje), Carola Alvear, Marcela Goicoechea y Natalia Berríos (Mejor Bailarina) y César Morales, César Sepúlveda y Luis Ortigoza (Mejor Bailarín). En Aporte a la Danza sólo está nominado Pablo Núñez, por escenografías y vestuarios de “Cascanueces” y “Sueño de Una Noche de Verano”.

En música selecta las nominaciones son: “De Bach a Stravinsky”, Tercera Temporada Nacional de Piano organizada por Oscar Gacitúa, “X Festival de Música Contemporánea”, organizado por el Instituto de Música de la Universidad Católica, y “XIV Ciclo de Pianistas Jóvenes del Teatro Municipal”.

En radio fueron destacados los trabajos de Enrique Evans-Sebastián Eyzaguirre, radio Horizonte; Juan La Rivera-Esperanza Silva, radio Pudahuel y Matilda Svensson-Alejandro “Chiko” Jano, radio Rock & Pop (Mejor Dupla Radial); Barzácula, radio Rock & Pop, Daniella Miller, radio Beethoven y Marisela Santibáñez, radio Carolina (Mejor Revelación Radial); Fernando Solís, radio FM2, Hernán Pereira, radio Agricultura y Sergio “Pirincho” Cárcamo, radio Futuro (Mejor Locutor); Gladys Barriga, radio Bus, Jessica Soto, Radioactiva y Mary Rogers, radio Caracol (Mejor Locutora). Para Mejor Línea Programática postulan las emisoras Beethoven, Corazón y Oasis, mientras que radio Festival (V región), es la única seleccionada en Aporte a la Radiotelefonía.

Para mejor producción musical postulan “Canal Magdalena”, del grupo homónimo, “Después de Vivir Un Siglo” –tributo a Violeta Parra de varios intérpretes- y el disco “Secreta Intimidad”, de Cecilia Echenique.

Los trabajos “Acústico” de Fernando Ubiergo, “La Ley: MTV Unplugged” de La Ley y “Sesión Futura” de Lucybell postulan a la mejor producción en vivo, en tanto que “Cueca Urbana” de Los Santiaguinos, “Los Chileneros en Vivo” y el trabajo independiente “Sí...Soy Chileno” de Valentín Trujillo, Roberto Trujillo y Claudio González están nominados para la distinción mejor producción folclórica.

Cristián Arroyo, Fernando Ubiergo y Pablo Herrera es la terna para Mejor Compositor. Nominados para mejor intérprete femenina están Andrea Labarca, por “Estigmas”, Cecilia Echenique, por “Secreta Intimidad” y Soledad Guerrero, por “Yo soy Sol”, y Fernando Ubiergo, por “Acústico”, Pablo Herrera, por “Sentado en la Vereda” y Santos Chávez, por “Con el amor no se juega” (Mejor Intérprete Masculino).

Canal Magdalena, Raiza y Saiko están nominados para mejor grupo música Joven; Chi-Amán, Giolito y su Combo y Hechizo (mejor grupo tropical); “Antología Musical de Víctor Jara”, “28 Éxitos de Colección: La Nueva Ola Chilena” y “33 Cuecas Inolvidables” (mejor álbum recopilación); Angel Parra Trío, Jaime Barría y “Tributo Rock a Víctor Jara”(mejor aporte a la música); Alexis, Daniela y Freddy Pantoja (mejor solista revelación); Malaseda, Mamma Soul y Stereo-3 (mejor grupo revelación) y “H.D.P.” de Felo Foncea y Felipe Sepúlveda para Dracma, “Limito con el Sol” de Gustavo Fiorenza para Saiko y “Orión” de Marcelo Ormazábal y Pepe Carrizo para Fernando Ubiergo (mejor videoclip).

El próximo 12 de noviembre la Apes hará la “Cena de los Nominados”, ocasión en que a cada uno de ellos se le entregará un diploma. El día de la premiación, el nueve de diciembre, y como es habitual, destacados rostros del espectáculo nacional darán a conocer las ternas.

domingo, 2 de marzo de 2008

Chonchinos festejaron con bordemar

A pesar de que el verano ya casi llega a su final y que muchos de los turistas han retornado a sus hogares, aún quedan ganas de seguir disfrutando de las tradiciones y de las costumbres insulares.
Al menos así lo demostraron las decenas de visitantes que ayer llegaron hasta el Parque Notuco, en Chonchi, para disfrutar de la última fiesta tradicional programada en la citada comuna para la temporada estival.
Chochoca, asado de cordero, empanadas, milcao, polmai y otras exquisiteces de la gastronomía de Chiloé estuvieron presentes en esta muestra. Además, diversas faenas típicas como la maja de manzana y la realización de tejuela enseñaron a los visitantes algo más de lo que se vive en el campo insular.
Y como si el derroche de tradición hubiera sido suficiente, las presentaciones folclóricas en la actividad realizada tras el éxito de la Fiesta Criolla deslumbraron a los asistentes, siendo la más destacada la actuación de Bordemar, conjunto de gran trayectoria en la región. Además, no faltaron otros importantes artistas, como el cultor Sergio Colivoro.