martes, 27 de julio de 2010

lunes, 26 de julio de 2010

viernes, 23 de julio de 2010

Bordemar se presenta en colegio jesuita

Bordemar se presenta en colegio jesuita

(Foto: Marco Vázquez) - Bordemar cerrará las actividades de la Feria Cultural organizada por los alumnos del Colegio San Francisco Javier.
Cronograma Feria Cultural
15:00 horas Apertura
15:20 horas Guitarra Popular
15:50 horas Música (Piano)
16:20 horas C.P.M (Jazz)
17:00 horas Champa Trío (Jazz)
18:45 horas Danza
18:45 horas Versos en Tránsito
19:30 horas Teatro
20:30 horas Bordemar
21:45 horas Cierre
Este sábado 14 de agosto, la banda Bordemar será el número principal de la Feria Cultural que por segundo año consecutivo realizan los alumnos del Colegio San Francisco Javier. La connotada agrupación musical hará un recorrido por sus temas más conocidos y actuará junto a otras bandas locales, tales como la "Champa Trío", compuesta por jóvenes del mismo Colegio. También estará presente la "Zapatijazz", formada por precoces músicos de la ciudad de Puerto Varas.
El Centro de Alumnos del Colegio San Francisco Javier invita a la comunidad a participar en esta Feria Cultural, en donde podrá disfrutarse de la música, el teatro, la pintura y la poesía, a cargo de destacados actores del quehacer cultural local.
Este año, la Feria Cultural se denomina "Pablo Neruda", a objeto de sumarse a los actos de homenaje al centenario del nacimiento del Nobel de Literatura.
El evento comenzará a las 15 horas, en el Salón de Actos del colegio, donde se instalará una feria del libro, en la cual participarán distintas librerías de la zona. También habrá un sector destinado a la venta de artesanías y una exposición de fotografía y pintura. Esta última disciplina estará representada por el artista René Schneider.
Más tarde, habrá una sesión de poesía e imagen presentado por Clemente Riedemann, junto a otros destacados poetas de la ciudad.
El evento se cerrará junto a Bordemar y la presentación de las bandas de jazz mencionadas anteriormente.

martes, 20 de julio de 2010

La Orquesta Sinfónica de niños de Panguipulli en Concierto

La Orquesta Sinfónica de niños en Concierto
Martes, 13 de Julio de 2010 11:24 JUAN CARLOS CAÑOLES
Usar puntuación: / 2
MaloBueno
La Orquesta Sinfónica Intercultural de Niños de Panguipulli se presentara el día viernes 16 de Julio a las 19.30 horas en el gimnasio del centro educacional People Help People de la comuna de Panguipulli. En esta ocasión la orquesta presentara entre su repertorio obras de compositores clásicos como Strauss, Bizet, Offenbach y compositores chilenos como Los Jaivas, bordemar, entre otros.
La Orquesta Sinfónica Intercultural de Niños de Panguipulli espera contar con el apoyo de toda la comunidad ya que se ha preparado convenientemente para brindar un espectáculo ideal para comenzar de mejor forma las vacaciones de invierno.
La entrada es liberada.


Repertorio

1. Bordemar, Vals del Archipiélago
2. Bordemar, Camahueto
3. Los Jaivas, Todos Juntos
4. Patricio Manns, Cautivo de Til Til
5. Suite Chilena Arreglo Manuel Olivares
6. Francisco Flores del Campo, Overtura de la Pérgola de las Flores
7. Antonio Miranda - Manuel Veas, Reina del tamarugal
8. G. Bizet, Farandula
9. R. Strauss, Vals del Emperador
10. L. Bernstein, West Side Story
• Tonite
• América
11. Richard Smith, Tempestad
12. Offenbach, Can Can

domingo, 4 de julio de 2010

EXEPCIONAL CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFONICA DEL IRFE

EXEPCIONAL CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFONICA DEL IRFE

Un concierto de alto nivel y profesionalismo fue el que ofreció el sábado, entre las 11:30 y las 12:50 horas del sábado, en el Cine Auditórium, La Orquesta Sinfónica del IRFE, bajo la batuta del maestro, Sergio Rojas Dinamarca. Contó con la asistencia de los Concejales, Manuel Álvarez y Sra. Eliana, y Carla Morales.
Presenciaron este Concierto, padres, apoderados y público en general, que repletaron las localidades de la platea del Cine Auditórium.
Integrado por 50 jóvenes músicos, talentosos, profesionales y disciplinados y algunas damas del Liceo María Auxiliadora, partieron interpretando, la canción más sagrada para un chileno, nuestro Himno Patrio.
Entre prolongados aplausos, interpretaron el siguiente repertorio:
Aída, de G. Verdi; Todos Juntos, de Eduardo Alquinta; Camahueto, de Jaime Barría; Casamiento de Negros, de Violeta Parra; Ragtime Fiddles (B. Chase); La Gran Puerta De Kiev, (M. Mussorgsky); Robotech ( U. Minucci); Júpiter, The Bringer of Jollity (G. Holst); Tema central de la película Jurassik Park (J. Williams); El Sueño Imposible ( M. Leigh); El Oboe de Gabriel (Enio Morricone); La Tempestad, (R. Smith); Carros de Fuego, (Vangelis); tema central de la película Titanic (J. Horner), para finaliza y repetir a pedido del público, con el tema Can-Can (J. Offenbach).
La joven músico: Karen Aceituno, arrancó grandes aplausos con la interpretación de el Clásico “Ave María” de F. Shubert. Acompañada de la Orquesta. La joven Karen, demostró ser una soprano innata, con una voz privilegiada y, sin desafinar ninguna nota, para el difícil tema.
El público premió la sobresaliente presentación de la Sinfónica del IRFE, con un prolongado aplauso de pie, gesto que agradeció el Director, Sergio Rojas Dinamarca, manifestando que “esto es arte, esto es Cultura”. Agradeció también a los concejales presentes, a los Padres y Apoderados, al público en general, ya que con su asistencia, dan un tremendo respaldo a los jóvenes. También agradeció la presencia de “El Cóndor”, que siempre ha apoyado las actividades culturales del IRFE, y toda expresión cultural de Santa Cruz.
Quienes no fueron, se lo perdieron, por nuestra parte agradecemos a la Orquesta Sinfónica del IRFE su gentil invitación y haber podido disfrutar de la excelencia de la música docta. Finalmente, nos hacemos eco de las siguientes palabras: “Siempre que el IRFE se propone hacer algún evento, lo hace y, hace las cosas bien, sólo como las sabe hacer el IRFE”. Palabras del extinto Director del Coro Cámara Chile, Mario Baeza Gajardo, en entrevista con “El Cóndor” en la década de los 80”.

viernes, 2 de julio de 2010