lunes, 27 de diciembre de 2010

Corfirmado Bordemar en Puerto Montt en el Verano 2011

Confirma actuación de la Banda de Música Puertomontina Bordemar el Próximo domingo 9 de Enero a las 16 Hrs. Circuito Costumbrista Parque La Paloma de Puerto Montt.

La Banda Bordemar, o simplemente Bordemar, es un grupo chileno que interpreta una música que mezcla el folklor chilote con la música de cámara, con ingredientes de otros estilos como el pop o el jazz y principalmente creaciones originales del fundador del grupo Jaime Barría Casanova.

Bordemar nació en Puerto Montt en 1983. El nombre está tomado del "bordemar", la zona entre mareas, que ha tenido gran relevancia en la cultura y la historia de Chiloé por ser fuente de recursos y vía de comunicación.

Han realizado giras por Chile y por varios países de Europa. Sus primeros discos son grabaciones de sus presentaciones en vivo y posteriormente trabajos en estudio, incluyendo algunas ediciones de compilación. Han creado temas para musicalizar programas de televisión como Tierra Adentro (TVN), Los Patiperros (TVN), Identidades (Discovery Channel) entre otras.

martes, 21 de diciembre de 2010

domingo, 19 de diciembre de 2010

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Los grupos Congreso y Bordemar se presentarán en el nuevo Teatro Municipal de San Joaquín

Los grupos Congreso y Bordemar se presentarán en el nuevo Teatro Municipal de San Joaquín, desde el 17 y hasta el 18 de diciembre, dando vida al IV Festival Multicultural Vientos del Mundo 2010, que cada año realiza la comuna.

Congreso presentará parte de su último trabajo discográfico, llamado Con los ojos en la calle. Bordemar, en tanto, hará una revisión de sus más reconocidas postales del sur de nuestro país.

"Estamos en un proceso de franca expansión y gran participación de los vecinos a través de las organizaciones culturales", señaló el alcalde Sergio Echeverría. "La construcción del Teatro es la consecuencia lógica de este trabajo que ha tenido nuestra política de gestión en tres grandes flancos: Acceso Libre e igualitario a la Cultura , Cultura Comunitaria y Patrimonio e Identidad", comentó.

El valor de la entrada para el certamen variará de acuerdo a cada día, pero no superará los 3 mil pesos.

18 de diciembre Bordemar en San Joaquin Santiago de Chile

Bordemar en el teatro municipal de San Joaquin en Santiago de Chile

BANDA BORDEMAR EL SABADO 18 EN SAN JOAQUIN EN SANTIAGO DE CHILE

lunes, 13 de diciembre de 2010

domingo, 12 de diciembre de 2010

Orquesta Juvenil de Cámara de La Reina ofrece concierto gratuito

Orquesta Juvenil de Cámara de La Reina ofrece concierto gratuito
El concierto se realizará este 12 de diciembre y el programa musical estará compuesto por obras de compositores chilenos y clásicos universales.
por La Tercera - 10/12/2010 - 15:58
Vota:
1
2
3
4
5
Resultado: 2 votos


Compartir
25
Este 12 de Diciembre en la Corporación Aldea del Encuentro la Orquesta Juvenil de Cámara de La Reina, ofrecerá un concierto en forma totalmente gratuita.

Por más de 6 años la Orquesta Juvenil de Cámara de La Reina se ha reunido para interpretar piezas musicales de distintos compositores, dirigida por Ernesto Parra Navarrete.

Los 18 integrantes son estudiantes provenientes de La Reina y de otras comunas vecinas, quienes interpretan violines, violas, violonchelo, flauta traversa, contrabajo y guitarras, que en conjunto reviven lo mejor de la música clásica, latinoamericana y chilena.

El programa a interpretar por la Orquesta Juvenil está compuesto por obras de los compositores chilenos Gastón Soublette, Jaime Barría, Alfonso Leng, Rodrigo Durán y J. Antonio Sánchez.

También el Primer Movimiento del Concierto para Flauta "Il Gardellino", de Antonio Vivaldi, que tendrá como solista en flauta el titular de la Orquesta Claudio Albornoz.

Asimismo, se interpretarán obras de Astor Piazzolla y del compositor cubano Ernesto Lecuona.

El concierto se realizará este 12 de diciembre a partir de las 20.00, en la Aldea del Encuentro ubicada en Av. Larraín 9750. La entrada es liberada.

Obras de Jaime Barria en Concierto de fin de año.

INVITACIÓN
El señor Luís Montt D. , alcalde de la comuna de La Reina y la Corporación Aldea
del Encuentro tienen el agrado de invitar a Usted y a toda la comunidad, al
Concierto de fin de año de la Orquesta Juvenil de Cámara de La Reina dirigida por
el músico profesor Ernesto Parra Navarrete.
Desde hace 6 años esta agrupación juvenil se ha consolidado como una
organización musical estable integrada por estudiantes de La Reina y de otras
comunas vecinas. En la actualidad la Orquesta cuenta con 18 titulares y está
constituida por violines, violas, violonchelo, flauta traversa, contrabajo y guitarras,
entre otros.
En esta oportunidad el programa a interpretar por la Orquesta Juvenil está
compuesto fundamentalmente por obras chilenas, barroca y de música
latinoamericanas En ellas se incluyen:
Obras de los compositores chilenos Gastón Soublette, Jaime Barría, Alfonso
Leng, Rodrigo Durán y J. Antonio Sánchez
El Primer Movimiento del Concierto para Flauta “Il Gardellino”, de Antonio
Vivaldi. Como solista en flauta se presenta el titular de la Orquesta Claudio
Albornoz.
Obras de Astor Piazzolla y del compositor cubano Ernesto Lecuona.
El concierto se realizará en el teatro de la Aldea del Encuentro, Larraín 9750 a las
20.00 del día domingo 12 de diciembre de 2010.
ENTRADA LIBERADA

sábado, 11 de diciembre de 2010

miércoles, 1 de diciembre de 2010

TREINTA AÑOS CELEBRÓ LA MUNICIPALIDAD DE RÍO VERDE CON CONCIERTO DE BORDEMAR.

TREINTA AÑOS CELEBRÓ LA MUNICIPALIDAD DE RÍO VERDE


30 Nov 2010 Polar

Más de un centenar de vecinos llegaron este domingo 28 de noviembre hasta la municipalidad de Río Verde para celebrar su trigésimo aniversario. En la sede comunal se desarrollaron las actividades que comenzaron con una ceremonia y finalizaron con un almuerzo.

En su discurso, la alcaldesa Tatiana Vásquez, destacó los avances que ha tenido la comuna en los últimos años y reafirmó el compromiso de todo el Concejo Municipal por seguir potenciando la educación, la salud y la cultura en la comuna. En ese sentido destacó el mejoramiento de las dependencias donde funciona la posta rural, y la reciente constitución de la Corporación Municipal Cultural de Río Verde.

En la ceremonia de aniversario se reconoció el trabajo de las organizaciones comunitarias, y en especial de uno de los dirigentes del Club Deportivo Río Verde, Luis Maichil Leuquén, quien trabaja hace 24 años en la comuna.

Además, se realizó un homenaje a la ex alcaldesa Violeta Ivelich Davet. Ella fue la fundadora de la Escuela G-33 de Río Verde, impulsora del desarrollo turístico de la comuna y fundadora del Club de Rodeo.

A esta celebración acudieron diversas autoridades como la gobernadora de la Provincia de Magallanes, Gloria Vilicic; el Diputado, Miodrag Marinovic; el Premio Nacional del Historia, Mateo Martinic y el Seremi de Educación, Raúl Muñoz.

La música estuvo a cargo del reconocido grupo Bordemar, quienes deleitaron a los asistentes con sus canciones; mezcla de folclore, jazz, pop y melodías de cámara.

Posteriormente las decenas de familias que asistieron a esta fiesta disfrutaron de una soleada tarde, que acompañó el almuerzo y el baile con el que finalizó la celebración de los 30 años de la municipalidad de Río Verde.