lunes, 21 de febrero de 2011

viernes, 18 de febrero de 2011

jueves, 17 de febrero de 2011

miércoles, 16 de febrero de 2011

domingo, 13 de febrero de 2011

viernes, 4 de febrero de 2011

martes, 1 de febrero de 2011

CON ALEGRE CONCIERTO FINALIZÓ NUEVA VERSIÓN DE CAMPAMENTOS MUSICALES



CON ALEGRE CONCIERTO FINALIZÓ NUEVA VERSIÓN DE CAMPAMENTOS MUSICALES
Escrito por Departamento de Prensa CRR

Al atardecer de este jueves 14 de enero, lo niños y jóvenes músicos comenzaron a despedirse de la décimosexta versión de los Campamentos Musicales “Isla Marqués de Mancera”, organizados la Universidad Austral de Chile con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia.
El evento albergó desde el 7 de enero a más de 200 niños y jóvenes de entre 8 y 25 años, quienes durante nueve días interpretaron en distintos parajes de la ciudad lo mejor de sus repertorios orquestales, y recibieron capacitación instrumental repartida en dos orquestas y un ensamble de vientos.
En el primer concierto de clausura, realizado ayer jueves en el gimnasio de Niebla, los pequeños músicos ofrecieron al público un espectáculo lleno de alegría, caracterizado por la interpretación de piezas chilenas, musicales de películas y creaciones de compositores europeos.
El alcalde(s) de Valdivia Ramón González estuvo a cargo de clausurar el encuentro, y entre sus palabras recalcó que “el municipio quiere que la música y los jóvenes se adueñen el primer mes del año en Valdivia, e inicien con ello el verano en Valdivia”.
El final de la jornada estuvo caracterizado por la gran interpretación de que ya se ha transformado en el himno de los campamentos musicales, “el Camahueto”, obra de Jaime Barría.
Entre aplausos, salieron a bailar los contrabajos en manos de sus propios músicos, que al compás de los violines, violas, flautas, trompetas y un sin fin de instrumentos más, alegraron a los espectadores y les ofrecieron un espectáculo apasionado, el cual finalizó con los músicos tocando arriba de sus sillas, entre aplausos.