martes, 31 de mayo de 2011

Orquestas Sinfónicas de la Escuela de Música de Quilicura y Claudio Arrau de Coquimbo se presentarán en Coquimbo

Orquestas Sinfónicas de la Escuela de Música de Quilicura y Claudio Arrau de Coquimbo se presentarán en Coquimbo
Escrito por www.servicioregion.cl
Jueves, 19 de Mayo de 2011 22:10
Ochenta jóvenes músicos en escena, integrantes de la Escuela Municipal de Música Enrique Soro de Quilicura y el Colegio de Artes Claudio Arrau de Coquimbo, se darán cita en la Plaza de Armas coquimbana, el viernes 20 de mayo, como parte de un concierto que forma parte de las actividades organizadas por el municipio en el marco del aniversario comunal.


Las niñas, niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Música Enrique Soro de Quilicura (40 músicos), y el Colegio de Artes Claudio Arrau de Coquimbo (40 interpretes), en plena etapa de aprendizaje y formación artísco cultural, unen sus talentos para presentar un seleccionado repertorio infantil y obras de maestros consagrados de las artes y la música docta y popular, y de esta manera brindar su saludo musical a la comunidad de Coquimbo, en sus 144 años.

La cita es el viernes 20 de mayo de 2011, a partir de las 12: 00 horas, en la Plaza de Armas de Coquimbo, el alcalde Oscar Pereira Tapia y los integrantes del concejo municipal extienden su invitación a la comunidad a participar y disfrutar de este evento.

Repertorio


Colegio de Artes Claudio Arrau de Coquimbo
Orquesta Sinfónica Juvenil
Dirección: Prof.Gustavo Molina Campos

- Pompas y Cirscunstancias (E.Elgar)
- Andante ( W.A. Mozart)
- Concierto para piano Nº 21
- Reloj Sincopado (L.Anderson)
- Danza Húngara Nº 5 (J.Brahms)
-Camino a Socoroma (D.Rodriguez)

2 Escuela Municipal de Música Enrique Soro de Quilicura
Orquesta Infantil
Dirección: Prof. Rodolfo Alonso Camus

- El viejo Faustino San Nicolás
- Estrellita
- La Puerta de San Pedro
- Minuet (Diavelli)
- Tango
- Vals del Emperador

Orquesta Estudiantil
Dirección: Prof. Rodrigo Gonzalez Castillo

- Concierto para violín (Rieding)
- Bratja
- Fade To Black (Metallica)
- Calambito Temucano (Violeta Parra)
- Casamiento de Negros (Violeta Parra)
- Todos Juntos (Los Jaivas)
- Buenos Aires , Hora Cero (Astor Piazolla)

3 Fusión de Orquestas Sinfónicas
Dirección: Profs. Rodrigo Gonzalez y Gustavo Molina

- Cueca Tierra Adentro (Jaime Barría)
- Cazador de Vampiros ( de la película Blude Rummer)

sábado, 21 de mayo de 2011

jueves, 19 de mayo de 2011

NUEVO CD DE JAIME BARRIA - SIEMPRE VALS


Siempre Vals…!!!

Para quienes me conocen a través del lenguaje musical de la Banda Bordemar les puede resultar algo inesperado y sorprendente la propuesta musical que trae Siempre Vals. Y es cierto, es una confusión de la que estoy muy conciente, tanto como de la necesidad de correr este riesgo de buscar sorprender a quienes han acogido con tanto cariño mi música, porque en él expresan un cariño mucho más profundo, el cariño por la música, por la creación y por nuestra cultura y a ese apela esta última producción.

Si alguien piensa en el vals, casi inmediatamente lo va a relacionar con los valses de Strauss; vale decir con la música clásica, esto es con una música docta que hay que tomarla con seriedad. O puede relacionarla con la música que bailaban nuestros abuelos o los padres de nuestros abuelos y abuelas. Pero, por otro lado, si uno recuerda las experiencias vividas en las que hemos estado bajo el influjo del vals, el recuerdo es otro. El vals se nos aparece mucho más como una invitación a jugar a bailar como los niños que como algo “serio” y de “viejos”.

El vals es uno de los primeros bailes que le enseñamos a nuestros hijos y la verdad es que en los matrimonios el vals no se baila con cara de serio y con pasos acartonados sino al revés, es ese el momento de volver a soltarse, a reír y a expresar toda la alegría contenida y a dar cuenta de esa fantasía conque se mira la vida en ese instante. Alegría y fantasía que más bien nos revive el niño y la niña que seguimos siendo. Ese es el espíritu del vals que siento está presente en el conciente colectivo aún en nuestros días de modernidad, internet y comida rápida en el mall, y que este disco busca ofrecer para deleitarnos con el vals abiertamente, sin tener que esperar un encuentro furtivo con él.

De los temas del disco, quizás los que mejor reflejen esta emoción que busco recuperar son "Feria de Otoño", donde la imagen del vals de salón se funde con la del circo y el tema que le da nombre al CD: Siempre Vals…!!!

martes, 10 de mayo de 2011

EL Circo (Jaime Barria)

Siempre Vals. (Jaime Barria) Tema 108

Jaime Barria vals Nº 107 (Feria de otoño)

Viejas Historias (Jaime Barria

//:rem sid ://
//: Sib m - lam:/
// rem- DoM- Sibm-lam://
rem sibm rem


rem- DoM sibm FAM
lam SOL FA DO SOL

DOM- mim- SOLM REM
mim RE RE7
SOL sim RE LA SOl LA
--