martes, 12 de febrero de 2008

Música chilota se fusiona



Un gran concierto de verano se llevará a cabo este miércoles 13 de febrero en el Centro Cultural Comunitario de Castro. Y los protagonistas serán las destacadas bandas Trifulka y Bordemar, esta última apoyando a los jóvenes músicos de jazz fusión para recaudar fondos para la gira internacional que comenzarán en el mes de abril.

Trifulka, agrupación con fuerte presencia en Chiloé y la Décima Región, partirán a las ciudades de Amsterdam y Rotterdam, en Holanda, invitados por la Fundación Latinoamericana de Trabajo Juvenil, que convoca a músicos de diversas latitudes del mundo para encontrar un espacio de reunión e intercambio de experiencias. Posteriormente, iniciarán una gira por ciudades a Bélgica, Paris y Viena, donde participarán en Festivales de Jazz-Fusión, junto a músicos europeos.

ADHESIÓN
La banda Bordemar, a su vez, que ya ha realizado este mismo periplo por diversos puntos del mundo, llevando la música de Chiloé como carta de presentación, apoya con este concierto a la concreción de este importante desafío para la agrupación Trifulka.

El concierto comenzará a las 20 horas, ocasión en que ambos grupos se presentarán por separado, para luego interpretar algunos temas en conjunto. La adhesión a este evento tiene un valor de 3 mil pesos y las entradas pueden ser adquiridas en Matriarcas, Restaurant Años Luz y en las boleterías del Centro Cultural antes del evento.