a las 16:41 pm
Entusiasmo y concentración constituyen la pauta base de cada una de las jornadas de ensayo. Así se preparan los 60 niños que componen la Orquesta Juvenil de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, que formará parte del gran concierto unísono de “Orquestas Juveniles Uniendo a Chile”, en el marco del inicio de las celebraciones del Bicentenario de la Patria.
Los jóvenes músicos, cuyo proceso de preparación se inició en mayo, afinan los últimos detalles a la espera de la presentación colectiva que se llevará a cabo el próximo viernes 04 de septiembre, en el salón de eventos Dreams de Punta Arenas. A las 12.00 horas, se unirán a otras catorce orquestas del resto del país para interpretar en forma paralela el Himno Nacional. Luego cada agrupación continuará con su respectivo repertorio.
Las interpretaciones elegidas por la Orquesta Juvenil de la Región de Magallanes la conforman las obras nacionales: Todos Juntos, de Los Jaivas; Casamiento de Negros, de Violeta Parra y Tierra Adentro, de Bordemar. Mientras que las clásicas consideradas son: Air, de J. S. Bach; Primer Movimiento de la Quinta Sinfonía, Ludwig van Beethoven; Pomapas y Circunstancias, de Elgar; Vals del Emperador, de Strauss y Cancán, de Offenbach.
La última fase de trabajo de los magallánicos contempla una serie de ensayos entre el 01 y el 03 de septiembre, en el ex CEIA (Centro de Educación Integral de Adultos). Allí, con convocatoria masiva, cumplirán el apronte final de la actuación que durará alrededor de una hora.