lunes, 19 de octubre de 2009

con la banda bordemar Profesores de Hualaihué celebraron su día

Comunales :
Enviado por administrador el 19/10/2009

Los profesores y asistentes de la educación de las distintas escuelas de la comuna se reunieron el viernes 16 en el Gimnasio de Hornopirén. Se reconoció a aquellos que llevan más de 20 y 30 años de servicio y se les regaló una presentación de gran nivel del conjunto musical Bordemar de Puerto Montt.


Más de 100 docentes y asistentes de la educación se reunieron en el Gimnasio Municipal de Hornopirén a celebrar su día en conjunto con las principales autoridades de la comuna.
Durante el acto tocaron los conjuntos musicales de la Escuela Antupirén y del Liceo Hornopirén y se premió a los asistentes de la educación que llevan más de 20 años de servicio y a los profesores que han cumplido más de 30 años de labor docente.
“Por primera vez en la comuna se ha hecho el esfuerzo de juntar a todos los profesores y asistentes de las diferentes escuelas, lo que es muy hermoso porque hemos podido compartir entre todos”, expresó Rosario Vargas Gutiérrez, profesora de la escuela de Mañihueico que fue homenajeada por sus años de servicio.
Freddy Ibacache, alcalde de Hualaihué, quien también es profesor, manifestó que “pensando en lo que a uno lo reconforta como profesor, pienso que es el reconocimiento por parte de algunos alumnos cuando uno se los encuentra años después de haberles enseñado. En muchas ocasiones son hombres y mujeres con familia, pero al conversar con ellos uno siente ese reconocimiento que creo es lo que le ayuda a salir adelante a todo docente, porque en esta profesión no siempre se viven momentos gratos”.
Agregó que “una de nuestras mayores apuestas para los próximos años es la educación, sobre todo por la inversión que queremos que se haga en la comuna: la reposición parcial de la Escuela Antupirén, la reposición completa de la Escuela Cataratas del Alerce de Hualaihué Puerto y la construcción de los pabellones de enseñanza media de la Escuela Mauricio Hitchcock de Contao. Con eso, más dos Proyectos de Mejoramiento Urbano que tenemos, creo que deberíamos mejorar las condiciones en las que trabajan los profesores y asistentes de la educación”.
Como broche de oro se presentó el destacado conjunto musical Bordemar de Puerto Montt, con un repertorio de sus composiciones originales inspiradas en la tradición de Chiloé que fue fuertemente ovacionado por los docentes de Hualaihué.