domingo, 4 de julio de 2010

EXEPCIONAL CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFONICA DEL IRFE

EXEPCIONAL CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFONICA DEL IRFE

Un concierto de alto nivel y profesionalismo fue el que ofreció el sábado, entre las 11:30 y las 12:50 horas del sábado, en el Cine Auditórium, La Orquesta Sinfónica del IRFE, bajo la batuta del maestro, Sergio Rojas Dinamarca. Contó con la asistencia de los Concejales, Manuel Álvarez y Sra. Eliana, y Carla Morales.
Presenciaron este Concierto, padres, apoderados y público en general, que repletaron las localidades de la platea del Cine Auditórium.
Integrado por 50 jóvenes músicos, talentosos, profesionales y disciplinados y algunas damas del Liceo María Auxiliadora, partieron interpretando, la canción más sagrada para un chileno, nuestro Himno Patrio.
Entre prolongados aplausos, interpretaron el siguiente repertorio:
Aída, de G. Verdi; Todos Juntos, de Eduardo Alquinta; Camahueto, de Jaime Barría; Casamiento de Negros, de Violeta Parra; Ragtime Fiddles (B. Chase); La Gran Puerta De Kiev, (M. Mussorgsky); Robotech ( U. Minucci); Júpiter, The Bringer of Jollity (G. Holst); Tema central de la película Jurassik Park (J. Williams); El Sueño Imposible ( M. Leigh); El Oboe de Gabriel (Enio Morricone); La Tempestad, (R. Smith); Carros de Fuego, (Vangelis); tema central de la película Titanic (J. Horner), para finaliza y repetir a pedido del público, con el tema Can-Can (J. Offenbach).
La joven músico: Karen Aceituno, arrancó grandes aplausos con la interpretación de el Clásico “Ave María” de F. Shubert. Acompañada de la Orquesta. La joven Karen, demostró ser una soprano innata, con una voz privilegiada y, sin desafinar ninguna nota, para el difícil tema.
El público premió la sobresaliente presentación de la Sinfónica del IRFE, con un prolongado aplauso de pie, gesto que agradeció el Director, Sergio Rojas Dinamarca, manifestando que “esto es arte, esto es Cultura”. Agradeció también a los concejales presentes, a los Padres y Apoderados, al público en general, ya que con su asistencia, dan un tremendo respaldo a los jóvenes. También agradeció la presencia de “El Cóndor”, que siempre ha apoyado las actividades culturales del IRFE, y toda expresión cultural de Santa Cruz.
Quienes no fueron, se lo perdieron, por nuestra parte agradecemos a la Orquesta Sinfónica del IRFE su gentil invitación y haber podido disfrutar de la excelencia de la música docta. Finalmente, nos hacemos eco de las siguientes palabras: “Siempre que el IRFE se propone hacer algún evento, lo hace y, hace las cosas bien, sólo como las sabe hacer el IRFE”. Palabras del extinto Director del Coro Cámara Chile, Mario Baeza Gajardo, en entrevista con “El Cóndor” en la década de los 80”.