jueves, 30 de septiembre de 2010

San Miguel iluminó Calbuco

San Miguel iluminó Calbuco
En el año del Bicentenario de Chile y Tricentenario de la Parroquia San Miguel, Calbuco revivió una de sus tradiciones más antiguas y rindió homenaje a su santo patrono.

29-09-2010 - Autor: Comunicaciones municipalidad Calbuco

Como cada víspera de San Miguel, la comunidad calbucana y de las islas que conforman su archipiélago rindieron homenaje a su santo patrono, protector de la ciudad, las fogatas, faroles y velas estructuraron un espectáculo único.

El acto oficial se realizó en las terrazas del amanecer, lugar al que llegaron más de dos mil personas que presenciaron el espectáculo que comenzó con la presentación del Cuarteto de Cuerdas Municipal, que junto al destacado músico Jaime Barría, interpretaron lo clásicos temas de Bordemar, para dar paso al Foscal mayor de la Prroquia de Calbuco, Arcadio arenas, quien hizo un relato del origen de la festividad. Luego se procedió a la premiación del concurso de faroles donde el primer lugar fue para Bárbara Colhuán Melihuechún con su farol “Buzo Escafandra”, el segundo lugar fue para Gina Torrijos Pérez, con su farol “Iglesia San Miguel de Calbuco” y el tercer lugar fue para Alba White Melipillán con su farol “Plancha de Campo”.

Luego el Conjunto Folclórico Caicaivilú realizó una representación de la Fiesta de los Indios, con banda musical, pasacalles, fiscal, patrón y batidora de bandera, montaje que presentarán en una gira que realizarán a la Región de Magallanes. Posteriormente se dio paso a la bendición del fuego, por parte del Cura Párroco Francisco Núñez, tras los cual el Alcalde, junto al Concejo Municipal e invitados encendieron las dos luminarias de coligue ubicadas a un costado del escenario.

Simultáneamente eran ciento de fogatas las que se encendían en el archipiélago calbucano, entre ellas, la Población San Miguel que también realizó su tradicional luminaria, la Escuela Eulogio Goycolea, que además de la luminaria ofreció comidas típicas, el colegio San miguel adornó su entorno y la Avenida Los Héroes con faroles y encendió su luminaria en el mismos sector, también en la isla Chaullín se hizo una luminaria además de rodear la pequeña isla con pequeñas fogatas entregando un maravilloso espectáculo.