martes, 5 de octubre de 2010

Marcos Llunas le dedicó una canción a la Virgen de Dichato

Marcos Llunas le dedicó una canción a la Virgen de Dichato
Lunes, 04 de Octubre de 2010 20:48 Carolina Marcos
Usar puntuación: / 5
MaloBueno


“Carmencita de Dichato / sabes que eres para mí mucho más que una bendición / recógeme en tu manto que la fe que yo sentí / quiero cantarla al mundo en mi canción”. Esta es parte del tema musical que Marcos Llunas le dedicó a la imagen de la Virgen del Carmen que quedó en pie en medio del paso de las olas que el 27 de febrero arrasaron con Dichato.
El hijo de Dyango visitó la zona el 13 de mayo de este año, antes de realizar un concierto a beneficio en Chillán. La actividad fue organizada por Radio Ñuble gracias a las gestiones que su gerenta, María Eugenia Vaccaro, realizó con el manager del artista, Manolo Olalquiaga.
“Él quedó muy sorprendido luego de visitar Dichato y en todo su recorrido recordó el impacto que le produjo encontrarse con la imagen de la Virgen en medio de toda la destrucción”, precisó el productor de eventos Washington Escobar.
“Marcos Llunas prometió un demo, pero finalmente mandó el tema completo. La canción es alegre y muy hermosa”, aseguró.
impactado
Al otro día de visitar Dichato, y al llegar a Chillán, el artista dio una conferencia de prensa en donde se refirió a su paso por los lugares más afectados por el terremoto y tsunami de febrero. “Fue increíble. Llegó un momento en que me faltó poco para que me saltaran las lágrimas, hasta que me di cuenta que he venido a dar alegría y no al revés. Me fui afectando de todo lo que fui viendo y tuve que parar. Lo que vi es muy grande, muy fuerte y creo que acá hay que unirse para llegar a buen puerto”, señaló el español.
En el blog de Marcos Llunas, el tema “Carmencita de Dichato” se puede bajar en forma gratuita desde hace un mes, cuando el mismo artista anunció en su Twitter que ponía a disposición de todos su tema: “Aquí tenéis la canción que os prometí, Carmencita de Dichato”, señaló.
Una de sus preocupaciones era que el tema llegara a los dichatinos para contruibuir con una palabra de aliento a la reconstrucción.
Para la musicalización, Marcos Llunas le pidió ayuda al grupo sureño “Bordemar” (“Tierra Adentro”) y todo se concretó en agosto de este año, cuando el “regalo” del artista estuvo listo.