miércoles, 14 de noviembre de 2007

Bordemar fueron los más aplaudidos. En la fiesta de la Cultura/EL LLANQUIHUE



Más de 2 mil personas en la fiesta de la cultura
El folclor local y la Bordemar fueron los más aplaudidos.

Durante la tarde se sumaron a esta fiesta ciudadana nuevos escenarios, como el Centro de Salud Familiar Padre Hurtado, donde se desarrolló un Café Literario con poetas y músicos locales. Hasta allí llegó José Reyes junto a su familia, quien valoró la jornada "porque es gratuita y así facilita el acceso de la gente a la cultura". La organización calculó en 2 mil personas la asistencia total al evento.
Más agitado era el ambiente en el gimnasio del Colegio Beato Federico Ozanam. Al ingresar, el joven de la parroquia Padre Alberto Hurtado, Jairo Álvarez, explicó que su misión es informar a las personas sobre los lugares donde se desarrollan las funciones y comentó que la iniciativa es muy buena "porque muchas veces algunas poblaciones no se toman en cuenta para eventos como éste".
Entre los asistentes, el matrimonio de Loreto Garrido y Sergio Flores cuenta que llegó desde el sector de Techo para Todos junto a su hija de 6 años, Loreto, y aprovecharon de disfrutar de la obra de teatro de dueñas de casa del Grupo Candilejas de Osorno y de degustar sopaipillas y empanadas, "porque el sol acompañó y así nos distraemos en familia".
En este escenario, el público vibró con las agrupaciones musicales que tocaron, entre las que sorprendió a los asistentes con mambos, joropos y populares melodías, el Grupo Instrumental de la Escuela José Abelardo Núñez de Maullín "Mareas". Su director Jorge Peralta, explicó que sólo viajaron con 20 de los 40 niños que lo integran y esta fue su primera presentación en Puerto Montt. "Ha sido maravillosa la acogida y eso se debe a que los chiquillos aprendieron desde chiquititos a respetar la música y entregan lo mejor de sí", comentó.

El espectáculo concluyó con una ovación a Bordemar, por lo que su director Jaime Barría, agradeció el cariño de la gente cada vez que tocan en Puerto Montt, "lo que nos emociona".