domingo, 2 de marzo de 2008

Chonchinos festejaron con bordemar

A pesar de que el verano ya casi llega a su final y que muchos de los turistas han retornado a sus hogares, aún quedan ganas de seguir disfrutando de las tradiciones y de las costumbres insulares.
Al menos así lo demostraron las decenas de visitantes que ayer llegaron hasta el Parque Notuco, en Chonchi, para disfrutar de la última fiesta tradicional programada en la citada comuna para la temporada estival.
Chochoca, asado de cordero, empanadas, milcao, polmai y otras exquisiteces de la gastronomía de Chiloé estuvieron presentes en esta muestra. Además, diversas faenas típicas como la maja de manzana y la realización de tejuela enseñaron a los visitantes algo más de lo que se vive en el campo insular.
Y como si el derroche de tradición hubiera sido suficiente, las presentaciones folclóricas en la actividad realizada tras el éxito de la Fiesta Criolla deslumbraron a los asistentes, siendo la más destacada la actuación de Bordemar, conjunto de gran trayectoria en la región. Además, no faltaron otros importantes artistas, como el cultor Sergio Colivoro.