martes, 8 de abril de 2008

Una campaña que recién inician

El líder de la banda Bordemar señala que "esta es una cruzada contra la exclusión política".

Él es músico, ella socióloga. El es el líder de la banda puertomontina Bordemar, ella fue elegida mujer del año por nuestro Diario en 2006. Juntos son un gran dúo, más allá del matrimonio que los une, y juntos tienen ganas de emprender un nuevo camino... el de la política.
Jaime Barría está siendo tentado por el pacto Juntos Podemos Más, compuesto por el partido Comunista y el partido Humanista, para una futura candidatura al sillón edilicio de Puerto Montt, "primero tengo que ir a una propuesta interna de participación con los demás candidatos que integran el pacto y allá se elegirá a la persona que los represente", señala.
Barría es independiente, y como él mismo explica su candidatura se da porque es "un ciudadano comprometido políticamente con esta ciudad y su gente, con su pasado y su futuro, con su cultura, su hábitat y su desarrollo sin exclusiones".
Pero en la contienda no estará sólo, se enfrenta al actual alcalde Rabindrantah Quinteros (PS) y al concejal RN José Segura. Sin embargo, eso no parece preocuparlo, para él una futura candidatura y postulación a la alcaldía "es más bien una cruzada contra la exclusión en la política porque, no seamos ingenuos, ¿acaso no se sustentan en ellas las demás exclusiones que hacen que nos sintamos, muchas veces, ciudadanos de segunda categoría en nuestra propia ciudad?", agrega el músico puertomontino.