Usted está en : Portada : Cultura Sábado 19 de julio de 2008
Rescatar y mantener las costumbres tradicionales es el objetivo del grupo.
Con una masiva concurrencia de público el conjunto de folcloristas Magisterio de Castro celebró su aniversario número cuarenta.
Esta fiesta del folclor musical y dancístico se llevó a efecto en el auditorio del Centro Cultural Comunitario, donde se revivió parte de la trayectoria de la institución.
En la oportunidad, el presidente del conjunto, Pedro Haro, expresó la satisfacción por el cumpleaños de la agrupación. "Vamos a seguir trabajando por la recuperación y mantención de nuestras costumbres que se van perdiendo", aseguró, mencionando que en ese camino están entre otras faenas, las mingas, los reitimientos y las trillas.
PROYECCIÓN
Haro, asimismo, se refirió a la importancia de proyectar las manifestaciones tradicionales a las nuevas generaciones. "Nuestros niños de entre 6 ó 7 años tienen poco o ningún conocimiento de la realidad cultural de Chiloé desde hace unas cuatro décadas", reveló el dirigente del Magisterio de Castro.
Los maestros folcloristas deleitaron en el acto al público, primero, con una selección de valses, rancheras y periconas, y en la segunda parte del programa, ofrecieron cuecas chilotas.
La banda Bordemar se sumó a los festejos con su actuación. "Es un agrado participar de esta actividad del Magisterio, un conjunto que tiene un gran prestigio", señaló su director Jaime Barría.