martes, 3 de noviembre de 2009

Unidos a través de la música bordemar

Unidos a través de la música Ochenta y seis músicos de la Región de Los Lagos, se lucieron con hermosas piezas musicales en el Diego Rivera, sumándose a concierto simultáneo en todo el país.


"Nuestros jóvenes músicos chilenos hoy están formando parte de la historia que se generó hace 200 años, iniciando los festejos del Bicentenario". Con estas palabras, a través de una transmisión simultánea a lo largo del país, la Presidenta Michelle Bachelet dio la partida oficial al gran concierto de orquestas regionales conformadas por jóvenes, que dieron inicio a las celebraciones del Bicentenario.
En la Región de Los Lagos, los 86 jóvenes que conformaron la Orquesta Regional Juvenil, protagonizaron una brillante presentación en la Casa del Arte Diego Rivera, justo al mediodía de ayer.
Durante una hora, interpretaron piezas clásicas y de la zona, especialmente del conocido grupo Bordemar.
Alonso Ojeda, coordinador general del evento y director de la Orquesta de Cámara de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, destacó que "es un sueño cumplido, unir a los músicos y al país a través de la música".
"UN ORGULLO"
El gobernador Óscar Valenzuela, en tanto, manifestó que "estamos orgullosos de la hermosa presentación que efectuaron los jóvenes de nuestra Región, gracias a su perseverancia y al apoyo de sus padres. Con esto, hoy día Chile ha dado el primer paso para celebrar el Bicentenario".
La Orquesta Filarmónica Juvenil de Puerto Varas, se lució junto a sus músicos con la marcha imperial de la famosa película "La Guerra de las Galaxias" fascinando a los asistentes. Su director, Rodolfo Fernández, resaltó el gran trabajo de los sureños. "El hecho de juntar a los chicos para hacer este tipo de actividades y unir la cultura a través de todo el país es extraordinario", expresó. Sin embargo, lamentó la poca concurrencia de autoridades a la primera actividad del Bicentenario en Puerto Montt.
"El respaldo de las autoridades fue desastroso, podemos ver la mitad del Diego Rivera sin gente. Yo creo que las autoridades deben ser consecuentes con una política de cultura. Los jóvenes querían ver el respaldo de ellos en este proyecto", cuestionó.