viernes, 19 de febrero de 2010

Bordemar en el festival de la papa

Pastel de papa tendrá 101 metros Desde el viernes habrá presentaciones artísticas en el sector de la Costanera.


FRANCISCO CARRASCO / CORRESPONSAL
Ocho mil porciones de pastel de papa serán repartidas a los turistas y carahuinos este domingo.
Como es tradición, en el marco de la vigésimo tercera versión del Festival de la Papa, que se festeja con motivo del aniversario de la "ciudad que fue..." -que es el significado mapuche de la palabra Carahue-, la elaboración del Pastel de Papa más Grande de Chile ocupa un sitio vital en la preocupación de la administración municipal.
INGREDIENTES
En las últimas horas El Austral tuvo acceso a la lista de ingredientes de este colosal plato.
1.500 kilos de papas, 400 kilos de cebollas, 300 kilos de carne molida, 18 kilos de pasas, 60 kilos de aceitunas y 1.400 huevos cocidos serán usados para su elaboración.
Cien funcionarios municipales lo cocinarán a contar de las 10 horas para presentarlo en la interminable mesa que será instalada en las calles que circundan la Plaza Chile, actualmente en reparación.
La tarea no es menor. El pastel deberá cubrir una distancia de 101 metros y tener un alto de 6 centímetros.
OTRAS ACTIVIDADES
Pero no todo es comida. El viernes 19, desde las 15 horas, tocará la agrupación Bordemar.
Mientras que el sábado 20 a las 21 horas actuarán el humorista Memo Bunke, el grupo tropical Hechizo, y María José Quintanilla y sus mariachis. Todo esto se realizará en el sector de la Costanera de Carahue.
Esto dará el realce a la celebración del aniversario número 128 de la ciudad de los tres pisos.
EXPOSICIÓN
Por estos días lo que está abierto a la comunidad es la exposición de la Feria Nacional de la Papa.
Treinta y siete módulos gastronómicos están presentes en el Patio de Comidas. A esto se suma la presencia de 15 expositores en la Feria del Agricultor; 40 de los talleres laborales y 150 stand que presentarán maquinaria agrícola, artesanía y otros productos de diversa índole.
200 STANDS
En total, más de 200 stand estarán hasta el 22 para que todos aquellos que visiten la ciudad situada a 54 kms. de Temuco hacia la costa.
Según explicó Freddy Gutiérrez, Jefe de la Unidad de Desarrollo Local de la municipalidad de Carahue, "el objetivo es posicionar el tubérculo en La Araucanía costera y dejar demostrado que nuestra comuna sigue siendo la capital de la papa".