miércoles, 3 de marzo de 2010

bordemar en la peña COCHE MOLINA DE CASTRO

Público vibró con brillante jornada folklórica


Una masiva asistencia de público local y turistas marcaron la penúltima noche de una nueva versión de la tradicional Peña de Folklore “Coché Molina” organizada por el Conjunto de Proyección Folklórica “Magisterio” de Castro.

El evento que esta vez se realiza en el gimnasio de la escuela Inés Muñoz de Garcías fue el escenario perfecto para que el conjunto infantil “Semillas” de Nercón abriera la velada con sus cantos y danzas que bajo el alero de su disímil “San Miguel” ha fomentado en distintos rincones del archipiélago.

Más tarde fue el turno del trío “Marejada” que con una alta calidad interpretativa y presencia escénica deleitaron al público con canciones propias del repertorio chilote derivadas del trabajo de proyección del grupo anfitrión de la actividad.

La agrupación quellonina “Antú” tuvo la misión de invitar al público a hacer un recorrido por el cancionero mapuche-huilliche colocando en un merecido sitial la cultura étnica del pueblo indígena.

Otro de los grupos de vislumbró con su reconocida trayectoria fue Bordemar que bajo la dirección del profesor de música, Jaime Barría, ofreció una fina selección de sus principales interpretaciones resaltando “El camahueto” y “Cueca Tierra Adentro” entre sus grandes creaciones.

Finalmente los grupos vocales Senda Chilota y Hullimapu fueron los encargados de clausurar la peña haciendo cómplice a los asistentes con sus cantos y bailes chilotes. La peña de folklore “Coché Molina” finaliza esta noche a las 22:00 horas confirmándose la asistencia de Viga Maestra y Colivoro, Agüero Manquemilla y Los de la Isla entre otros invitados.

Por Luis Contreras

Departamento de Prensa