domingo, 14 de marzo de 2010

Segunda Fiesta Cuchildeana en Hornopiren

ábado 13 de marzo de 2010

Segunda Fiesta Cuchildeana en Hornopiren



Con fecha 21 de febrero del 2010, se celebró en Hornopirén la “Segunda Fiesta Cuchildena”, actividad organizada por el Comité Artístico Cultural de Cuchildeo, que en esta ocasión contó con el apoyo de la Agrupación Cultural y Medioambiental Acción Colimahuidan y el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Hualaihué.

Para esta actividad se realizó un pasacalle con mojigangas y batucada propias del barrio. Las mojigangas y la batucada recorrieron las calles de Cuchildeo para terminar posteriormente en la plaza de armas de la ciudad y dirigirse al Mercado Típico donde ahí se llevo a cabo una presentación musical con artistas locales, destacándose la participación del sexteto de guitarra de Acción Colimahuidan con su repertorio basado en la vida de Tarrega y otras grande obras como El cóndor pasa del compositor peruano Daniel Alomía, El mercado de Testaccio de Intillimani y Nostalgia por la Pincoya del compositor Jaime Barría Casanova de Bordemar.

Para seguir con la fiesta se presentaron artistas emergentes de la zona, que con su repertorio entretuvieron a los presentes e hicieron cantar a coro a todos los asistentes a la actividad.
Publicado por Coordinadora Regional en 11:47