Viernes 27 de agosto de 2010
Tonadas para Carmencita Arreglos de Bordemar dejaron fascinado al artista español Marcos Llunas, que espera venir a cantar junto a ellos.
Todos unidos tras una buena causa. Fue así como la banda puertomontina Bordemar participó en el proyecto musical del cantante español Marcos Llunas, hijo de quien fuera uno de los más talentosos cantantes europeos en la década de los 80': Dyango.
Todo comenzó a mediados de mayo, cuando el artista internacional llegó hasta Chillán para actuar en un recital en ayuda de los damnificados del terremoto. Allí, los organizadores del evento lo llevaron a Dichato, en la comuna de Tomé, caleta de pescadores donde la actividad turística era su principal fuente. Recorrió y conoció el dolor y la desolación, como también a la Virgen del Carmen, que fue lo único que quedó en el lugar, ya que las olas se habían llevado todo: botes, casas y restaurantes.
Vio en ella el milagro, la desolación, pero también la esperanza, y comenzó a tararear una canción. Siguió así por tres días. Entendía que la Virgen le pedía algo desde el alma.
ENCUENTRO
En uno de los recorridos escuchó la música de Bordemar y cuando se enteró de su historia, quiso el contacto con su director Jaime Barría para solicitarle los arreglos. "Es un aporte solidario a Dichato, es algo esperanzador y el que haya solicitado nuestra participación es algo muy loable", comentó Barría.
La autora de este contacto es Carolina, quien dijo que Llunas lo único que quiere es llegar a Dichato y cantar la canción junto a Bordemar.
La canción "Carmencita de Dichato" emociona hasta las lágrimas y muchos pobladores ya le han agradecido el gesto, siendo sabedores de la protección que siempre le entrega la imagen cristiana en medio del dolor.