viernes, 10 de junio de 2011

Bordemar en la SCD

Tengo el libro de Jaime Barria con las partituras, salen todas las canciones. Una vez averiguando en internet me encontrè con un reportaje y salia el numero de la periodista, la llamè y me dio el numero. Llamè a Puerto Montt y pedì el libro. Es super barato, la ultima vez que le encarguè uno...siempre el mismo jajaja. Me costò 2.000 o sea nada de la nada con los 25.000 pesos de una partitura X decente comprada en el albeniz. Tengo el numero por si a alguien le interesa. (65-256234)
Me se Nostagia por la pincoya, aguas, quemchi, son la cagaa esos temàs...mm al abordaje, barcos en la niebla o anclados en otra isla, no me acuedo bien el nombre, en todo caso todos de la fiera, salen todos los temas.
Revival
Se agotaron las pilas del control!!

otra cosa, revival supe por ahì que viste a la banda Bordemar en vivo?? !que suerte!!

Los vi en vivo hace como 6 años en la sala SCD de Bellavista, en Santiago. Y me llevé una sorpresa enorme, porque iba convencida que no llegaba nadie. En el camino yo iba pensando: "a estos gallos no los conocen ni los gatos, es música demasiado alternativa, no va a venir nadie, voy a ser la única..., etc." Pero me tuve que tragar mis palabras, porque la sala se repletó, incluso quedó un montón de gente afuera. Adentro era un espectáculo increíble. Todo el mundo enfervorizado, con sus CDs en mano para que se los autografiaran. Yo estaba con la boca abierta. No lo podía creer. Jamás me imaginé la cantidad de gente que los seguía con ese nivel de fanatismo.

En todo caso ellos son muy sencillos. Hicieron su show y después le pidieron al mismo público que propusiera temas para escuchar. La gente se atropellaba gritando nombres de temas. Toquen "El Medán", decía uno. Yo quiero escuchar "El Camahueto" gritaba otro. Todo el mundo se sabía de memoria los temas, los nombres, todo. Yo seguía sin poder creerlo. Cuando tocaron la cueca Tierra Adentro hay gente que se paró a bailar y aplaudían a rabiar. Con la Huillincana, lo mismo. El entusiasmo era general. Y los temas más lentos, como Quemchi (uno de mis favoritos), Nostalgias de la Pincoya, etc. fueron emocionantes, como para poner la piel de gallina escucharlos en vivo. Todo precioso, el sonido perfecto.

A Jaime Barría lo conocí personalmente cuando estuve en Puerto Montt, camino a Chiloé, hace años. Tiene una tienda de discos que se llama Bordermar en la zona portuaria de la ciudad, cerca de Angelmó. El mismo Barría atendía la tienda y estuvimos conversando unos segundos.

Bordermar la lleva. En todo caso, tengo entendido que ya no tocan como grupo. Barría actúa en forma independiente. Te recomiendo el disco "Guitarras del Bordemar". Son los típicos temas más populares pero en pura guitarra. Bellísimos.

Perdón, por salirme del tema del topic... aunque ni tanto...

Saludos