El músico de Bordemar tiene una tremenda identificación con la ciudad y su familia también ha estado comprometida con el desarrollo.
¿Quién es?: Jaime Barría es uno de los integrantes de la exitosa banda Bordemar y es un puertomontino de tomo y lomo que llegó a estas tierras el 26 de febrero de 1959. Estudió toda su enseñanza en el colegio San Javier y sus estudios superiores los hizo en la Universidad Austral de Chile.
En abril de 1983 formó parte de la creación de la banda Bordemar, compuesta por Soledad Guarda en violoncelo y canto, Eugenia Olavarría en violín, Catherine Hall en flauta traversa, Fernando Alvarez en guitarra y canto y Barría en composición, arreglos y piano.
Merecimientos: La banda Bordemar es altamente reconocida y sus letras y acordes han llevado lejos el nombre de Puerto Montt y Chiloé. Además la familia de Barría está muy ligada con la ciudad, ya que su padre cumplió 65 años como voluntario de Bomberos y todas sus hermanas son docentes en la ciudad. Y él mismo reconoce que su mujer, la socióloga Bernarda Gallardo, tiene mucho que ver en la cercanía que le demuestra la gente.
Frases: "Las personas que votaron en esta elección lo hicieron por la tradición que tiene mi familia en Puerto Montt, y por cómo por diversos ámbitos nos hemos conectado con la ciudad". En la cultura chilota, todo transcurre en el borde del mar, de ahí el nombre de esta banda. "Allí se construyen las ciudades y pueblos, con un sistema de construcción, alimentación, artesanía naval y textil propio, siendo además el lugar donde se produce el intercambio de productos entre las culturas locales", relata el fundador del quinteto, Jaime Barría Casanova.
La competencia también estuvo entretenida con candidatos fuertes como Hernán Mödinger y Mario Oyarzún.