sábado, 2 de mayo de 2009

Espectacular resultó la presentación de la Banda Instrumental de Salamanca en Auditorio de San Juan

Espectacular resultó la presentación de la Banda Instrumental de Salamanca en Auditorio de San Juan

El pasado 2 de noviembre la BIMUS entregó un bello espectáculo a los trasandinos y chilenos residentes en San Juan, Argentina.

Uno de los mejores auditorios del mundo fue el escenario en que la Banda Instrumental Municipal de Salamanca, BIMUS, cumplió el sueño de presentarse por primera vez en el extranjero.


Los 24 integrantes de la banda entregaron lo mejor de sí en la presentación en la que destacaron piezas como el Camahueto, El Gorro de Lana, El Mariachi Loco en la cual dos integrantes sacaron a bailar a algunos asistentes y Qué Bonita Va, cuya impecable interpretación emocionó a los chilenos residentes en San Juan que fueron con banderas a escuchar a la banda.


Para José Mallego, asistente a la presentación “esta banda demuestra la importancia que se entrega en Chile a la música…acá en Argentina no existe el mismo cuidado del chileno para con sus bandas, no se le da la importancia en Argentina a la cultural musical como lo hacen ustedes”.

Por su parte, Ismael, uno de los percusionistas de la BIMUS, destacó que “el lugar era propicio para el sonido, mi opinión es que tocamos muy bien…fue emocionante la nostalgia que transmitió la comunidad chilena residente en San Juan y me emocionó escuchar sus testimonios y opiniones acerca de nuestra banda”.

Francisco Vicencio, Director de la Banda de Salamanca, declaró que “la presentación fue bastante reconfortante, me siento feliz y creo que logramos una bonita cercanía con el publico…nos llevamos una marca de haber podido presentarnos en el auditorio de San Juan, uno de los mas importantes del mundo y el desafío de continuar con la banda y creer en los niños de Salamanca y en proyectos como este que pueden ser un orgullo para todos nosotros”.

Durante la presentación, La BIMUS entregó su foto oficial como recuerdo a las autoridades locales y recibió el escudo de la ciudad de San Juan tallado en madera como imborrable testimonio de su viaje a Argentina.