jueves, 19 de junio de 2008

Bordemar rebautiza Gimnasio Municipal

Referente del folclor nacional, por cuarta vez llega hasta Los Confines.
Tras arduos meses de cirugía mayor, por fin está listo el remozado Gimnasio Municipal de Angol, y para tan esperada ocasión, Bordemar austral grupo de fusión folclórica (que se dio a conocer por el tema que caracterizó al programa "Tierra Adentro"), estará a cargo del reestreno en sociedad.
"Vamos a mostrar temas nuevos, como El Zarpe y La Cueca Natural. También algo del repertorio más tradicional del grupo", contó Jaime Barría, pianista y compositor de este conjunto que se completa con Soledad Guarda (violonchelo), Katherine Hall (flauta traversa), Eugenia Olavarría (violín) y Fernando Álvarez (guitarra).
La visita a Los Confines se debe gracias al programa "Accesos" realizado del Concejo Nacional de la Cultura, y donde la invitación de Rene Hinostroza, director regional de La Araucanía jugó un rol fundamental.
Para Barría, "poder volver hasta Angol nos tiene muy contentos ya que guardamos muy buenos recuerdos de nuestras diversas visitas por la zona, además de poder compartir entre diversas regiones del país las costumbres y tradiciones de nuestro folclor".