domingo, 28 de septiembre de 2008

bordemar. Loncoche también tuvo su festival

Domingo 28 de septiembre de 2008

Loncoche también tuvo su festival Por el escenario loncochense pasaron artistas de la talla de Ginette Acevedo, Pujillay, el grupo Bordemar y el humorista El Clavel.


LORENA ULLOA Y LORENZO LOVERA
Lo que pasó en Loncoche no fue menor. Se celebraban los 10 años del Festival Nacional de la Canción de Raíz Folclórica de esa ciudad, y la gente respondió llenando el gimnasio municipal la noche inaugural del viernes pasado.
Para este décimo aniversario, los cambios se notaron. Uno importante fue el escenario, que en esta edición estaba rodeado por un canal, decorado con plantas verdes, por donde corría una cascada con peces de verdad. Todo un espectáculo.
En cuanto a la competencia, la noche del viernes se presentaron 12 canciones inéditas, más la actuación del grupo Bordemar, mientras que el humor estuvo a cargo del humorista nacional "El Clavel".
El humorista destacó la paciencia del público de Loncoche diciendo que "me gustó la forma respetuosa de la gente, yo había estado una vez y me gusta mucho estar acá en este festival", sentenció.
En la noche de ayer, todas las miradas se las llevó, al igual que las risas el grupo Pujillay, que con sus rutinas de chistes causaron estragos en los presentes.
Además al escenario se subió la cantante nacional Ginette Acevedo, casi cerrando lo que fue el show.
Al cierre de esta edición aún no concluía la ceremonia de premiación de las canciones ganadoras de este décimo Festival Nacional de la Canción de Raíz Folclórica de Loncoche, donde se presentaron doce composiciones inéditas.