lunes, 22 de septiembre de 2008

Con la música del destacado grupo nacional Bordemar, se celebraron los 165 años de la toma de posesión del estrecho de Magallanes.

Lunes, 22 de Septiembre de 2008

21-09-2008 10:56:39
Con la música del destacado grupo nacional Bordemar, se celebraron los 165 años de la toma de posesión del estrecho de Magallanes.

Una velada de gala para recordar este hecho histórico, tuvo lugar en el teatro municipal de nuestra ciudad, este sábado 20 de septiembre, que conto con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde Juan Morano Cornejo, y representantes de las agrupaciones chilotas de nuestra comuna.


Ampliar Imagen La presentación de grupo de proyección folclórica Telar, con 27 años de trayectoria en los escenarios regionales y nacionales, como representantes de la agrupación de conjuntos folclóricos chilotes, Acochi, dio inicio a esta velada de gala, que conto con una buena asistencia de publico a partir de las 20,00 en este escenario.
Luego, para deleite de los asistentes, se presento el destacado grupo nacional, nacido en puerto Montt, y quienes recientemente estuvieron en quito, ecuador realizando recitales, con un repertorio que incluyo obras emblemáticas de su propia creación inspiradas en Chiloé, acompañándose en una de ellas del instrumentista regional, Mario Pascual, quien fue invitado al escenario a compartir varios de los temas interpretados.
Finalmente, en un ambiente de fiesta, al son de obras la cueca “Tierra adentro”, se cerro el espectáculo organizado por ilustre municipalidad de punta arenas y el centro hijos de Chiloé, que de esta manera resaltaron el inicio de las actividades con motivo de la conmemoración de la toma del estrecho de Magallanes, que contempla una alegoría en costanera del estrecho, y el desfile de honor en plaza de armas Benjamín Muñoz Gamero.
Hugo Barrientos, jefe de gabinete de alcaldía destaco la importancia de esta fecha, y como se ha vendido resaltando la misma de un tiempo a esta parte, añadiendo que sin duda una de las situaciones que va a resaltar aun mas esta conmemoración en Magallanes, es la construcción del monumento a la goleta Ancud en el sector costanera del estrecho, lo que marca un sentido anhelo de la comunidad chilota, y será todo un signo de la hazaña que permitió tomar posesión de este territorio para nuestro país