sábado, 27 de septiembre de 2008

Noche de viernes fue para artistas locales y foráneos Festivales en Temuco y Loncoche

Sábado 27 de septiembre de 2008

Noche de viernes fue para artistas locales y foráneos Festivales en Temuco y Loncoche, show aniversario en Padre Las Casas, gala en el Teatro Municipal y artistas criollos en el Gimnasio O'Higgins hubo ayer.


EDUARDO HENRÍQUEZ ORMEÑO.
Un viernes fuera de lo común fue que recién pasó. Las expresiones musicales abundaron en la tarde noche de ayer en escenarios de Temuco, Padre Las Casas y Loncoche, prácticamente en simultáneo y cada uno de los tuvo público, también, en abundancia.
Generosa fue la cartelera de espectáculos en el último día hábil de la semana y gracias a ello, para muchas personas, fue la mejor manera de comenzar los días de descanso.
Anoche, en el Aula Magna de la UC Temuco se desarrolló la primera de tres fases clasificatorias que tendrá el 4º Festival Voces de La Araucanía, certamen dirigido a liceanos que en su noche inaugural marcó un buen comienzo por el buen sistema de sonido empleado, la calidad de la escenografía, el profesionalismo de la orquesta festival, la performance de la Compañía de Danza de la casa de estudios, la energía de los competidores y el lleno total del recinto.
En el Gimnasio Bernardo O'Higgins de Temuco, a la misma hora, Schwenke & Nilo, Quelentaro, y los payadores Pedro Yáñez y Cecilia Astorga, actuaron para otro buen marco de público en una función gratuita organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
También en Temuco, pero en el Teatro Municipal, los cuartetos Saxofones de Temuco e Invocación (vocal) deleitaron a numerosas personas con un repertorio de lujo en la gala número 14 del año.
EN COMUNAS
Mientras muchas personas de la capital regional vivían la música en tres puntos de la ciudad, en la vecina Padre Las Casas, numerosa gente se acercó al Gimnasio Municipal para participar del Show Aniversario que festejó un año más de la comuna.
Y en Loncoche, al sur de la región, anoche tuvo lugar la primera jornada de la décima versión del Festival de la Canción de Raíz Folclórica, que ayer tuvo como invitados a Bordemar y El Clave. Este certamen terminará hoy en el Gimnasio Municipal.