sábado, 27 de septiembre de 2008

Músicos protestan en Padre Las Casas

Usted está en : Portada : CrónicaMartes 8 de abril de 2008


Músicos protestan en Padre Las Casas
Con pancartas y violines pequeños músicos claman por el retorno del director de orquesta despedido.


Los acordes en violín del tema "La huillincana", del grupo Bordemar, fue el marco sonoro para la manifestación que ayer realizó una docena de niños pertenecientes a la Orquesta Infantil de Padre Las Casas. Los pequeños músicos tomaron sus arcos y rechinaron las cuerdas de sus instrumentos en protesta por el despido del director del grupo, Jorge Zurita.
El problema se generó hace algunas semanas, luego que el municipio padrelascasino no renovó contrato al profesor y director de la Orquesta Infantil luego de tres años de labor junto a los pequeños.
Esto provocó que la orquesta en pleno, encabezada por Alicia Gutiérrez, quien dice ser vocera de los apoderados de la agrupación, se congregara en la entrada del municipio, para presionar a la alcaldesa Rosa Oyarzún, a que reintegre al docente.
REINTEGRO
"Nosotros estamos a favor de la recontratación del profesor Jorge Zurita, ya que ha acompañado a nuestros hijos desde el momento que nació esta orquesta. Los menores se han encariñado con él y ahora la alcaldesa pretende dejar sólo a dos docentes a cargo de este grupo", reclamó la vocera mientras los pequeños músicos sacaban melodías a sus instrumentos de cuerda, pero esta vez en forma de protesta.
"Dentro de los 17 apoderados que forman parte de esta agrupación, sólo tres o cuatro están a favor de lo resuelto por la alcaldesa, pero el resto, estamos solicitando el reintegro del maestro de música, ya que es una persona que ha sacado al grupo adelante", argumentó Alicia Gutiérrez. Lo concreto -a su juicio- es que si el maestro no regresa, el proyecto musical llegaría a su fin.
Consultada sobre el tema la alcaldesa Rosa Oyarzún, dijo que la orquesta se encuentra funcionando. "Tenemos contratados a dos profesores y al señor Jorge Zurita no se le renovó contrato porque el municipio estimó que no reunía las condiciones para seguir en el puesto". Finalmente solicitó a los apoderados que tengan la confianza en la gestión del municipio.
Por Guido Rebolledo C.