domingo, 25 de enero de 2009

Con Bordemar ¡Partió la fiesta de Ancud!

Sábado 17 de enero de 2009

¡Partió la fiesta de Ancud! Al encuentro, se agrega hoy el desarrollo de un rodeo en la medialuna aledaña, disciplina que coronará el champion mañana domingo.


Pasadas las 20 horas de ayer se dio por inaugurada la Muestra Costumbrista de Ancud. El conjunto Bordemar fue el encargado de abrir las presentaciones musicales que acompañan a los asistentes al encuentro cultural de la entrada norte de la provincia de Chiloé que espera miles de visitantes.
Un total de 20 módulos gastronómicos son los que se encargan hasta el domingo de abastecer a los comensales que se acerquen hasta el Parque Municipal Bellavista, todo amenizado por una veintena de conjuntos folclóricos, tanto de tierras insulares como del continente.
OFERTA
Entre las tentaciones gastronómicas, se ven las empanadas, las cuales, tanto de carne como de queso promedian los 2 mil pesos la docena. Pero sin duda, el curanto sigue siendo el rey de los platos típicos, costando en promedio 2 mil 500 pesos, acompañado de medio litro de vino, a 500 pesos. Para quienes prefieren la carne, el asado cuesta lo mismo que el curanto.
Aparte de Bordemar, en la primera noche se presentaron también Pulmay, Aitué y Arena y Mar. Para hoy, desde las 13 horas, se espera la presentación de Teuquelén, Rosa colorada, Hijos del Sur, Tierra y Esperanza, Raíces Curicanas y el grupo folclórico del Banco BBVA.
Para la última jornada, la apertura también será al mediodía. Más tarde, desde las 19 horas, los conjuntos folclóricos serán los encargados de amenizar la fiesta.