domingo, 25 de enero de 2009

Encuentro Nacional de Folclor

Del 21 al 24 de enero, la música chilena y las expresiones populares tendrán cabida en el XVI Encuentro Nacional de Folclor Junto al Lago.
"Este es uno de los eventos más importantes de nuestro verano, durante cuatro días se reunirán en el gimnasio Colodep de Llanquihue cultores del folclor de distintos puntos del país", dijo el alcalde Vásquez.
La actividad es organizada por el municipio en conjunto con la Agrupación Folclórica de Llanquihue y para su financiamiento recibió recursos a través de un proyecto presentado en el Fondo de la Música.
El evento, que se realiza hace 16 años, contempla la realización de una Peña Folclórica, un Pasa Calles (recorrido de folclóricos por las diferentes arterias de la ciudad) y una Misa Chilota, que se celebrará en la Iglesia Sagrada Familia.
En su versión número XIV, realizada en 2007, el Encuentro Nacional de Folclor recibió un premio Apes por su aporte al espectáculo regional, que es otorgado por la Asociación de Periodistas de Espectáculos, a nivel nacional.
Acerca de los artistas que estarán presentes en esta nueva versión, el alcalde Juan Fernando Vásquez adelantó que llegarán hasta la ciudad del lago "el Conjunto Folclórico de la Universidad de Antofagasta, el grupo Manurere desde Rapa Nui, el grupo Chilhué de Santiago, el conjunto Raíces de Ancud, además de los diferentes conjuntos locales".
El edil también destacó que el primer día del evento se presentará la banda Bordemar, compuesta por músicos puertomontinos que gracias a sus creaciones han ganado renombre nacional.