jueves, 17 de septiembre de 2009

bordemar Los espectáculos en vivo que animarán el 18

Los espectáculos en vivo que animarán el 18


Por Adrián González S.
agonzalez@laprensaaustral.cl

Siempre genera un mayor atractivo para el público la presencia de artistas regionales o nacionales en las fondas dieciocheras que se realizan hoy, mañana y el sábado en estas Fiestas Patrias. No obstante, este año se ha visto una menor oferta de números traídos desde fuera de la región.
Quienes enloquecen con los ritmos y melodías rancheras tienen una gran opción estas tres noches en la Fiesta Bailable que se realizará en el gimnasio de la Asociación 18 de Septiembre, con un show en vivo a cargo de “Los Corales de Chiloé” y “Los Supercharros” traídos desde fuera de la zona.
“A morir pichichi” es el nombre de la fiesta bailable que se efectuará desde hoy y hasta el domingo 20 desde las 14 horas en la Sociedad de Empleados (Chiloé 944) con música en vivo de artistas locales. Junto con las típicas empanadas habrá brebajes como el “Terremoto”, “Candola”, “Réplica” y las “Poncheras”.
Otra opción para dejarse caer es la fonda “La Rupertina, el regreso” que se vivirá en el gimnasio del club deportivo Chile (Armando Sanhueza 546) donde estará el grupo Kaliffa’s los tres días a partir de las 21,30 horas con toda la entretención y el baile.
Otra destacada alternativa de diversión es la gran fiesta bailable dieciochera (17, 18 y 19) del Casino Club de Tenis. Durante los tres días habrá animación, karaoke, comida y los mejores ritmos musicales, además de la amenización típica del Conjunto Folclórico de Edelmag. Grato ambiente familiar, con un cover de 4.500 pesos por persona con derecho a una empanada o candola. Desde las 21 horas en adelante en calle Mardones 505, fono 210418.
El Pub Suizo una vez más promete reeditar la mejor fiesta bailable dieciochera a cargo de DJ Rex. Esta noche, mañana y el sábado, a partir de las 22 horas, la tradicional casona de calle Croacia 626 abrirá sus puertas para recibir al público que busque divertirse en el mejor y más seguro ambiente, con sonido e iluminación de primer nivel y una esmerada atención.
El centro Hijos de Chiloé (España 01449) será el escenario de la fonda “La goleta Ancud” con la animación de Jorge “Tukanazo” Sandoval junto a artistas regionales, pantallas gigantes y DJ Remo. Se realizará desde hoy hasta el sábado a partir de las 22 horas y prometen platos como el caldillo de mariscos y cazuelas típicas.
Otra de las que ya está haciendo ruido es la gran fonda La Marziuka que se realizará en el Club Pesca y Caza (José Menéndez 551). El sonido del grupo tropical Fantasia’s, exquisitas empanadas, chicha y la mejor atención serán parte de estas tres noches desde las 22 horas.
También está La Fonda Templo que se realizará en el gimnasio del club deportivo Sokol, con la sonora La Gran América, el baile entretenido de las chicas “Morandé” y la animación de Ignacio Kliche.
Mientras, en el Club de Rodeo Río los Ciervos (Km 5 y medio sur) se llevará a cabo la ramada de la Agrupación de Identidad Cultural con artistas regionales.
Para quienes quieren alejarse de la ciudad, en el Km 28 y medio norte estará el centro de eventos “Sombras de fuego” con el grupo Hoshken en vivo los tres días en horario continuado.
O si quieren ir a Puerto Natales, en la Feria Internacional de Artesanía (en el Pueblo Artesanal) estará el grupo nacional Bordemar el viernes 18 desde las 20 horas.


Los espectáculos en vivo que animarán el 18

Hoy inauguran ramadas

Aires dieciocheros

“El cambio se viene produciendo hace tiempo”

Aprueban $123 millones para financiar 24 proyectos culturales