lunes, 14 de septiembre de 2009

ORQUESTAS JUVENILES DAN PARTIDA A CELEBRACIONES BICENTENARIO

Concierto este viernes: ORQUESTAS JUVENILES DAN PARTIDA A CELEBRACIONES BICENTENARIO
escrito por mauricio ravanal
jueves, 03 de septiembre de 2009
(03/09/09) Músicos de 9 orquestas juveniles e infantiles de la Región de Los Lagos darán vida este viernes 4 de septiembre al Concierto Bicentenario de la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil, actividad que se realizará simultáneamente en las principales ciudades del país.

A las 12.00 horas en punto, tanto en Santiago como en regiones, y con la entonación del Himno Nacional, se dará la partida a las presentaciones, que constituyen una de las primeras actividades culturales con las que el país comienza a celebrar sus 200 años de vida independiente.

En Puerto Montt, el evento se realizará en la Casa del Arte Diego Rivera. La actividad se iniciará a las 11.30 horas con una ceremonia en la que participarán las autoridades locales. Minutos antes del mediodía, se emitirá un mensaje de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, quien saludará a los músicos de todo el país. Luego, tanto en Santiago como en las 15 capitales regionales, se dará por iniciado el concierto simultáneo.

Este es un evento organizado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, la Comisión Bicentenario y que, en el caso de esta región, cuenta también con el respaldo de la Intendencia Regional y de la Municipalidad de Puerto Montt.

La Orquesta Regional Juvenil está compuesta por músicos de la Orquesta filarmónica juvenil Academia Municipal de Puerto Varas, la Orquesta de Cámara juvenil Escuela de Cultura y difusión Artística de Puerto Montt, la Orquesta Gabriel Coddou Academia Islas del Sur de Castro, la Orquesta Juvenil Huilliche de Quellón, la Orquesta Sinfónica de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la Orquesta de cuerdas de Chonchi, la Orquesta Juvenil Colegio Felmer Niklitschek Puerto Varas, la Orquesta juvenil Infantil de Fresia y la Orquesta Juvenil Colegio Domingo Santa María.

El programa del concierto incluye piezas clásicas de Ludwig van Beethoven, y Johan Sebastian Bach, y temas populares como Tierra Adentro, de Jaime Barría, y Todos Juntos, de Los Jaivas.