domingo, 20 de junio de 2010

Destacó iniciativa liderada por la UACh:
Ministra de Educación visita XVI Campamento Musical Marqués de Mancera Bicentenario 2010
Universidad Austral de Chile
El concierto de clausura se realizará hoy viernes 15 de enero, a las 19 horas, en la Costanera Cultural Bicentenario en el Campus Cultural UACh.


Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia

“Esto me emociona especialmente porque hace 16 años que la Universidad Austral de Chile partió con esta iniciativa. Yo sé que es muy difícil realizar estos campamentos porque al principio partieron solamente con artistas locales y se han ido ampliando con niños y jóvenes de todo Chile”.

Así lo manifestó la ministra de Educación, Mónica Jiménez, tras visitar el XVI Campamento Musical Marqués de Mancera Bicentenario 2010 la tarde del jueves 14 de enero en el Gimnasio Municipal de Niebla, donde escuchó a más de 300 niños y jóvenes interpretar con gran entusiasmo los temas “Camahueto”, de Jaime Barría, y “Burlesque”, de Leopoldo Mozart.

Según destacó la ministra, ellos no sólo perfeccionan su capacidad de interpretación musical, sino que además se hacen amigos. “Es un gran trabajo, felicito a Pablo Matamala a quien había conocido a través de uno de los proyectos de responsabilidad social de la UACh”.

En su opinión, “personas como Pablo han hecho que las orquestas juveniles existan y el gobierno lo único que ha hecho es apoyar iniciativas tan maravillosas como ésta”.

A su turno, el coordinador de los Campamentos y profesor del Conservatorio de Música UACh, Pablo Matamala, expresó: “Para nosotros es un honor tener a la Ministra de Educación acá. También permite darnos a conocer”.

El Prof. Matamala explicó que esta visita se dio circunstancialmente y le permitió a la Ministra visitar un campamento donde se viene a estudiar y capacitarse con profesores.

Edición: Universia / RR

Fuente: Universidad Austral de Chile