lunes, 21 de junio de 2010

Con alegre concierto finalizó nueva versión de los Campamentos Musicales

Con alegre concierto finalizó nueva versión de los Campamentos Musicales

Sábado, 16 de Enero de 2010 12:15

Al atardecer de este jueves 14 de enero, lo niños y jóvenes músicos comenzaron a despedirse de la décimosexta versión de los Campamentos Musicales “Isla Marqués de Mancera”, organizados la Universidad Austral de Chile con el apoyo de la Municipalidad de Valdivia.

El evento albergó desde el 7 de enero a más de 200 niños y jóvenes de entre 8 y 25 años, quienes durante nueve días interpretaron en distintos parajes de la ciudad lo mejor de sus repertorios orquestales, y recibieron capacitación instrumental repartida en dos orquestas y un ensamble de vientos.

En el primer concierto de clausura, realizado ayer jueves en el gimnasio de Niebla, los pequeños músicos ofrecieron al público un espectáculo lleno de alegría, caracterizado por la interpretación de piezas chilenas, musicales de películas y creaciones de compositores europeos.

El alcalde(s) de Valdivia Ramón González estuvo a cargo de clausurar el encuentro, y entre sus palabras recalcó que “el municipio quiere que la música y los jóvenes se adueñen el primer mes del año en Valdivia, e inicien con ello el verano en Valdivia”.

El final de la jornada estuvo caracterizado por la gran interpretación de que ya se ha transformado en el himno de los campamentos musicales, “el Camahueto”, obra de Jaime Barría.

Entre aplausos, salieron a bailar los contrabajos en manos de sus propios músicos, que al compás de los violines, violas, flautas, trompetas y un sin fin de instrumentos más, alegraron a los espectadores y les ofrecieron un espectáculo apasionado, el cual finalizó con los músicos tocando arriba de sus sillas, entre aplausos.

Dentro de las orquestas que acompañaron los nueve días de trabajo musical, se encuentra la Orquesta Básica, la Orquesta Intermedia Avanzada, Ensamble de Vientos y Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana.

En total, la versión 2010 ofreció 35 conciertos gratuitos y abiertos a la comunidad, repartidos en el gimnasio de Niebla, la Plaza de la República, Parque el bosque, Villa Claro de Luna, Costanera Cultura, la junta de vecinos Picarte 3000 y el Conservatorio de Música. Además se realizaron 2 conciertos en la Isla de Mancera, haciendo honor a la cuna de los campamentos musicales.

El último concierto que ofrecerá la gran Orquesta Campamentos Musicales “Isla Marqués de Mancera” será esta tarde a las 19 horas en la costanera cultural, a las afueras del Museo de Arte Contemporáneo.