martes, 1 de junio de 2010

bordemar en rio negro hornopiren


31-05-2010
Hito de Cierre del Programa Creando Chile en mi Barrio en Hualaihué
El 12 de junio se llevará a cabo una jornada cultural para finalizar la presencia de este programa en la comuna, ocasión en la que visitarán Hualaihué las principales autoridades del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y connotados artistas y artesanos de la Región de Los Lagos.

31-05-2010 - Autor: Comunicaciones Municipalidad de Hualaihué

Talleres de telar, mapudungún y mojigangas, entre otros; el Primer Vendaval de Teatro de Hualaihué; la exposición Bocetos del Guérnica de Pablo Picasso; además de encuentros interbarriales, son sólo algunas de las actividades realizadas en Hualaihué por el Programa Creando Chile en mi Barrio en conjunto con el Comité Artístico Cultural de Cuchildeo, organización que nació hace dos años al alero de este programa y que se ha posicionado como un relevante promotor de la cultura en la comuna.

Cuchildeo, junto con Chaitén, son los únicos barrios de la Provincia de Palena en que operó el programa, y los geográficamente más aislados. “Arte y cultura son palabras que antes conocíamos sólo esporádicamente, pero gracias al programa hemos experimentado el acercamiento a diversos lenguajes y expresiones artísticas y de la cultura. Dentro de poco dejaremos el programa, pero nuestro deseo como Comité Artístico Cultural, es esforzarnos cada día más para hacer de Cuchildeo un territorio donde el arte y la cultura sean las protagonistas”, expresó Gabriel Bustamante, secretario del Comité Artístico Cultural de Cuchildeo.

Para este “Hito de cierre” se contará con una exposición de artesanía del Chiloé insular y continental, cine documental, y se presentará el Folclor Latinoamericano de Barlovento de Ancud, la obra de Teatro “Viaje a lo desconocido: La conquista del Estrecho” de la compañía Circo Volante y el connotado grupo nacional Bordemar.

La exposición artística partirá a las 16:00 horas y el documental será a las 17:00 horas. Ambas actividades serán en el Mercado Típico de Hornopirén. El show artístico comenzará a las 20:00 horas en el Gimnasio Municipal de la misma ciudad.

Además de los artistas y autoridades, visitarán Hornopirén las delegaciones culturales del barrio Pudeto Bajo de Ancud y Camilo Henríquez de Castro, quienes se quedarán en la comuna para participar en un encuentro interbarrial a realizarse el domingo 13 de junio.