martes, 8 de marzo de 2011

Catherine Hall seguirá tocando desde el cielo La chispeante "gringa" permanecerá en el corazón de la comunidad sureña

Domingo 6 de marzo de 2011

Catherine Hall seguirá tocando desde el cielo La chispeante "gringa" permanecerá en el corazón de la comunidad sureña.


La comunidad puertomontina está de luto, tras el fallecimiento de la talentosa artista Catherine Hall, quien deleitó durante más de 20 años a los amantes de la música con sus grandiosas interpretaciones en flauta traversa, las que fueron aplaudidas en cada presentación que realizó como una de las integrantes del grupo Bordemar.
La artista falleció durante la noche del viernes producto de un cáncer. Ayer sus restos fueron velados en el centro comunitario "La Casona", ubicado en el kilómetro 17 de la Carretera Austral y hoy serían trasladados hasta el crematorio de Osorno.
El director y fundador del conocido grupo Bordemar, Jaime Barría, lamentó la partida de la "gringa" como muchos la llamaban.
"Me quedaré con la imagen de una mujer con mucho ánimo , un gran corazón, siempre entregando alegría sobre todo en el escenario haciendo participar a la gente. Con su sola presencia motivaba a toda la gente, el sonido de su flauta llegaba al corazón de toda la gente", destacó.
Asimismo, el director regional de Cultura, Alejandro Bernales, dijo que "es súper lamentable, la recuerdo con mucha chispa, energía y nos deja su música para recordarla", agregó.
Catherine Hall tenía 54 años, nació en la ciudad de Nueva York; hace más de 30 años que vivía en Chile y desde 1998 en el sector de Piedra Azul.
La instrumentista siempre se aferró a la vida y a disfrutar cada momento de ella. Lo que queda claro cuando en el mes de enero dio una entrevista a Reportajes de El Llanquihue, en que mencionó: "Si uno sirve para algo, es para entregar amor. Uno debe tomar la vida en positivo".