martes, 8 de marzo de 2011

radio bio bio Fallece Catherine Hall, integrante de la Banda Bordemar

Fallece Catherine Hall, integrante de la Banda Bordemar
Publicado por Gabriela Ulloa | La Información es de Mauricio Baeza • 1.310 visitas


En horas de la madrugada falleció Catherine Hall, integrante de la Banda Bordemar.

Catherine Hall fue una de las integrantes históricas de la Banda Bordemar quien por mas de 20 años tocó las melodías de la flauta traversa.

En conversación con La Radio, Jaime Barría, director de la banda, señaló que ella siempre fue muy amiga de los escenarios y contagiaba con su alegría ya que gozaba interpretando la musica del sur de Chile, agregando que siempre estará presente en la memoria de la banda.



Los restos de Catherine Hall están siendo velados en un centro comunitario llamado La Casona, ubicado en el kilómetro 17 en el sector de Quillaipe.

Posteriormente, los restos de Hall serán trasladados hasta Osorno para ser cremados.


CLAVES: Banda Bordemar Catherine Hall Fallecimiento Flautista integrante Musica Puerto Montt Región de los Lagos


23 Comentarios



Rosi dice:
5 marzo 2011 en 2:05 pm
mis sentidas condolencias,por la partida de catherine,que compartió muchos años con uds………rosi de viña del mar….
Anthal dice:
5 marzo 2011 en 2:19 pm
Cuando conocí a Bordemar, increíblemente fue ella la única que se relacionó de manera muy amigable!!!!
Me dio mucho dolor saber la noticia, por la banda más que nada.
Ahora disfruta en un lugar mucho mejor que el de nosotros.
Condolencias a Bordemar!!!
Sergio Vildósola dice:
5 marzo 2011 en 2:51 pm
Mis condolencias a la banda. Cuando estubieron en Peralillo nos dejaron su magia y talento. Un abrazo
Pedro Lagos dice:
5 marzo 2011 en 2:57 pm
Cattus Edgardo: Catherine, la tierra de Chiloé llora tu partida, desde el humilde junquillo hasta los milenarios alerces, bajo las mismas lluvias de los cielos que te enamoraron, lloran tu partida…Sin embargo, tú sabes que escucharemos el sonido de tu flauta, cada vez que el viento sople… En la tormenta y en la quietud…en las olas que acarician las piedras de las orillas de playas y lagos…Ahí estarás tú, recordándonos que caminas por el monte y recorres, con tu música, cada rincón del archipiélago…Hasta siempre Catherine Hall… y muchas gracias por entregarnos un pedacito de toda tu luz que vivirá para siempre entre nosostros
Asi ha sido, ha si es, y asi será.
maribel millahueique bastias dice:
5 marzo 2011 en 3:52 pm
Querida amiga!!! Cuanto lamento tu partida mis pensamientos se escapan. Y me voy a los momentos vividos Osorno, Castro, stgo… Amiga me queda el recuerdo de tu amor a la vida a las amistades a la lucha. ¡Compañera,! Buen viaje a donde quiera que sigas tocando tu flauta. Y me recuerdo de tu canciòn Cdo. lo cotidiano no me basta , recuerdo que un dia toque una estrella… Esa fuistes vos!! Desde Buenos Aires un grandes pichituen(besitos) para vos . Hasta cdo. nos volvamos a ver. Linda, linda me quedo con tu recuerdo… Maribel M.
Sandra jeria dice:
5 marzo 2011 en 4:04 pm
Un abrazo fraterno y lleno de reconocimiento a la Banda Bordemar y a catherine..por su música , su entrega y los bellos años de melodías que desde hace tanto nos acompañan….que sea entonces el mejor vuelo por el "Lugar de Gaviotas"….Newen newen
japy69 dice:
5 marzo 2011 en 6:12 pm
Mis condolencias a la banda Bordemar.
Hector Ramos dice:
5 marzo 2011 en 6:16 pm
Hasta siempre Kathy … gringa … fuiste una gran mujer !!!! fuiste solidaria haciendo tuya nuestra causa contra la dictadura de Pinochet . Luego te dedicaste a crear y a sembrar en nuestros corazones melodías maravillosas que evocan la isla que te acogió y que seguramente siempre te acompaño…. Descansa en paz, compañera, artista, mujer maravillosa
nelson navarro dice:
5 marzo 2011 en 7:34 pm
catherine, su flauta seguirá tocando como el viento entre los junquillos, en las hojas de la arboleda, en las mareas que fluyen, en el canto de los pájaros, en el hablar de las mariscadoras y de los pescadores, en el ritmo de las tejenderas, las canciones del mes de Maria, en la hora de los nacimientos , de los bautizos, de los dolores y de las muertes, amén.Una preciosa y musical mujer que supo interpretar todos los idiomas.
Erwin Alarcon Alvarez dice:
5 marzo 2011 en 8:22 pm
Ver tocar a esta banda sus maravillosas melodias que encantan a todos los humanos que amamos la musica como no sentir la partida de una mujer tan talentosa como katherine,q.e.p.d.
mis mas sentidas condolencias para sus familiares y amigos. Un gran saludo para el director de la banda Bordemar don Jaime Barria, tambien para esta gran, magica y talentosa banda mis condolencias.
Elena dice:
5 marzo 2011 en 11:05 pm
Mis condolencias a los integrantes de Bordemar, a la familia de Catherine Hall, a su compañero, que descanses en paz,
jose dice:
5 marzo 2011 en 11:21 pm
me toco conocerla hermosa , simpatica su sonrisa y el resonar de su flauta seguira con nosotros pòr siempre. Q:E:P:D. Catherine Hall
Alvaro Subiabre Sotomayor dice:
6 marzo 2011 en 5:50 am
Es una pena muy grande esta noticia pero también es bueno sentir que está descansando de esa terrible enfermedad, la recuerdo musicalmente siempre muy alegre en el escenario y tratando de que el público se involucrara con la música que se esta interpretando, encantaba verla con su flauta casi danzando.
q:e:p:d.
jaime almonacid vargas dice:
6 marzo 2011 en 8:41 am
los sonidos de bordemar salidos de isla mágica de chiloé permitieron que una generación muchas veces insensible de las raíces, se diera cuenta de la riqueza del folclor chileno, su versatilidad, su sorpresa.,entre los cuales me incluyo. sin la necesidad de excederse en efectos de sonido, los bordemar emocionaban con tonos de dulzura e inocencia y provocaban admiración cuando la música interpretaba la rabia del viento, la lluvia, la tormenta. en una ocasión jaime barria en el festival de la patagonia en punta arenas me regaló un disco de la banda y yo emocionado le solicito que me lo autografiará. allí capte que el talento es igual a humildad, es igual al trabajo, es muy cercano al silencio, es idéntico al esfuerzo de los hombres chilotes que trabajan la teja de sus árboles nativos o de las mujeres que hilan lana cruda ya pensando en un chaleco invernal para alguien que aun se entusiasma con el rudo diseño chilote. bordemar tiene la gracia no sólo de hacer valioso el aporte de músicos hombres y mujeres y permitirles identidad y personalidad a a cada uno de ellos, sino también a sus instrumentos, donde violín, piano, percusiones, guitarra y sobre todo la flauta de katherine construyen eso que se llama simplemente música. mi abrazo para todos los integrantes de bordemar, para la familia de katherine y para quienes hoy sienten la partida de esta mujer. desde punta arenas jaime delfuegoterra@yahoo.com.ar
marta dice:
6 marzo 2011 en 1:16 pm
Solo hubo un cambio de lugar, si podemos llamarlo así, está en otra dimesión, donde le correspondía estar. Solo se adelantó en el gran viaje a las infinidades del universo. Hacia allá vamos todos, unos antes, otros después.Al final, lo que hacemos de bueno, es lo que vale y lo que queda.
Carolina dice:
6 marzo 2011 en 2:18 pm
Una verdadera lastima, mis sentidas condolencias a los familiares, a la banda, y a todos a quienes nos deleitaba con su talento.
Carlos Manriquez dice:
6 marzo 2011 en 3:51 pm
me he quedado triste como este día en nueva imperial, mis condolencia a la familia y gracias por todo catherine.
adolfo anfrade vargas dice:
6 marzo 2011 en 4:44 pm
Gracias catherine, por habe cruzado por nuestras vidas y por la dicha de haberte conocido , fuistes una gran mujer, y una gran flautista,siempre estaras en nuestro corazon …se ha bajado el telon de la vida, pero tu recuerdo perdurará por siempre …pero el sonido de tu musica nos acompañara por toda la eternidad..
desde Punta Arenas
Claudio Francia dice:
6 marzo 2011 en 6:01 pm
Alguna vez nos conocimos.
Inicias ahora un viaje que nos espera a todos.
Solo un cambio de dimensión en este gran misterio que es la existencia.
cristóbal fernández dice:
6 marzo 2011 en 7:00 pm
Desde Santiago de chile lamentamos profundamente la muerte de Catherine, pero el romance de esta mujer con el paisaje sonoro del sur de Chile no termina jamás, continúa en la brisa y en la magia.
ilse bunster dice:
6 marzo 2011 en 7:32 pm
Nos estamos enterando de la muerte de Catherine, sentimos prufundamente su fallecimiento. Es difícil expresar con palabras lo que sentí cuando la vi tocar por primera vez , era una fiesta toda ella al interpretar.
Desde Puluqui un gran abrazo para su familia y amigos.
ramiro barria borquez dice:
7 marzo 2011 en 4:53 pm
lamento la partida de katherine, su presencia en chiloe fue un gran apoyo en tiempo de dictadura y luego un gran aporte al mundo cultural artistico de nuestra isla.condolencias a bordemar y a seguir luchando.
armando dice:
7 marzo 2011 en 8:30 pm
Mis mas sentida condolencias a la banda bordemar, tuve el honor y el privilegio de haberla visto po ultima vez para el festival constumbrista de castro, en la peña y posteriormente en el parque, de verdad mucha pena por la familia y la banda, pero tambien a cultara de las artes una gran perdida, vayan para la familia y amigos mis respetos y admiracion.-