miércoles, 19 de diciembre de 2007

Banda de Conciertos de la Armada toca la musica de bordemar

Banda de Conciertos de la Armada se presenta en la Plaza Sotomayor
Miércoles, 19 de diciembre de 2007.

El jueves 20 de diciembre, a las 19:00 horas, se realizará el tradicional Concierto de Navidad presentado por la Banda de Conciertos de la Armada en la Plaza Sotomayor de Valparaíso; organizado en conjunto con el municipio porteño y la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval.

Esta interesante actividad dirigida a toda la comunidad contará con la presencia del recién asumido Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Robert Gibbons Hodgson y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Aldo Cornejo González, concejales de Valparaíso, Oficiales de las Fuerzas Armadas de Orden y Seguridad y público en general.

En esta oportunidad, la Banda de Conciertos de la Armada bajo la dirección del Capitán de Corbeta Bandas José Manuel Burgos Vidal, compuesta por Personal Infante de Marina (músicos), pertenecientes a las Bandas de la Escuela Naval "Arturo Prat" e Insignia de la Primera Zona Naval interpretará el siguiente repertorio: Música Chilena Bordemar, Música de Películas, Villancicos y Obertura 1812 del célebre compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. Asimismo, participará el Coro de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dirigido por el maestro René Berger Montino.

La Banda de Conciertos de la Armada tiene la importante misión de contribuir a acrecentar el acervo cultural del Personal de la Armada, al mantenimiento y desarrollo de la doctrina, cantos, formas y presentaciones militares, como también proyectar la imagen de la Armada ante la ciudadanía.