sábado, 29 de diciembre de 2007

Concierto de Navidad llenó de música a la capital de la Región de los Ríos




MÁS NOTICIAS
Concierto de Navidad llenó de música a la capital de la Región de los Ríos

Valdivia, 26 de diciembre

En una actividad inédita en nuestra casa de estudios, la Sede Valdivia organizó para toda la comunidad valdiviana un hermoso Concierto de Navidad en las orillas del Río Calle Calle.

Con el viento como convidado de piedra, pero con un sol resplandeciente y un envidiable entorno natural, el concierto congregó a un gran número de personas y familias que se deleitaron con el repertorio preparado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de los Ríos y el Grupo Bordemar especialmente para la ocasión. Al son de canciones de navidad y villancicos, la Orquesta Sinfónica acaparó los aplausos sobre todo de los niños presentes, quienes coreaban al unísono canciones como Noche de Paz.

Luego fue el turno del grupo Bordemar, quienes interpretaron parte de su más conocido repertorio, siendo ovacionados por los más de 300 presentes. Finalmente, invitaron a subir al escenario a la orquesta sinfónica, con quienes tocaron algunas de sus canciones más conocidas como Tierra Adentro (música original del programa televisivo del mismo nombre).

Pablo Hoffmann, Vicerrector de Sede, valoró el esfuerzo realizado por concretar este concierto. “Era la primera vez que se desarrollaba en Valdivia un Concierto de Navidad de estas características y estamos muy conformes con el resultado, ya que pudimos entregar un momento de esparcimiento familiar y buena música en una fecha tan especial como esta y así contribuir además a la agenda cultural de la ciudad”, manifestó.

Asimismo, los presentes se fueron del lugar contentos con la iniciativa sebastiana. “Mi familia y yo vinimos de la ciudad de Los Lagos a ver este Concierto, y realmente me parece que ha sido hermoso, ya que han aprovechado este maravilloso lugar para ofrecer a la comunidad un poco de buena música. Realmente los felicito y espero que se repita el próximo año”, afirmó Andrés Millar, quien asistió con sus hijos y nietos a ver el concierto.