miércoles, 19 de diciembre de 2007

Bordemar viene a deleitar a temuquenses

Bordemar viene a deleitar a temuquenses
Artistas regionales y el elenco invitado regalarán música al aire libre en un encuentro en pleno centro de la ciudad.


El ambiente navideño cruza la ciudad de punta a cabo y en ese contexto el Gobierno Regional y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes han decidido organizar una jornada artística ciudadana que refuerce el sentido de esta fecha, jornada que se desarrollará el domingo 16, desde las 17 horas, en el corazón de la ciudad, la Plaza Aníbal Pinto de Temuco.
Bajo el nombre de "Arte para Navidad", la jornada contará con la participación de una serie de agrupaciones musicales de La Araucanía, entre las que figura Grupo Cabildo Nuevo, Grupo Proyección Juvenil, Grupo Folclórico Escuela Llaima y La Orquesta Infantil de Cuerdas de Padre Las Casas. A ellos se sumará la actuación especial de Bordemar, que vendrá desde un poco más al sur para compartir con el público temuquense su singular propuesta musical.
El grupo, que ha formado parte de los programas de itinerancia del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, deleitará a los temuquenses con un repertorio constituido principalmente por composiciones de Jaime Barría Casanova, su director y fundador, y complementados por temas de la música chilota. "Cabe señalar, que Bordemar ha tocado a lo largo de casi todo el territorio nacional, recibiendo elogiosos comentarios de la crítica y del público. En el último tiempo ha aportado además música original a programas de la TV como Tierra Adentro, Los Patiperros y a teleseries como La Fiera.
Por Eduardo Henríquez.