viernes, 21 de diciembre de 2007

Temuco: Bello concierto de Navidad para todos

La actividad contó con la participación de agrupaciones locales y la banda chilota Bordemar, quienes pusieron el broche de oro a este evento.


Una gran cantidad de público se congregó ayer a un costado de la intendencia, para presenciar un encuentro de música organizado por el Gobierno Regional de La Araucanía y la Dirección Regional Araucanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
La actividad partió con la presentación del grupo Proyección Juvenil, continuó con el grupo Cabildo Nuevo, luego subió al escenario el grupo Folclórico de la Escuela Llaima y éstos fueron sucedidos por la orquesta Infantil de Cuerdas de Padre Las Casas, para finalizar con la esperada presentación de la banda Bordemar.
REGALO
Según señaló el intendente Oscar Eltit , la idea es darle un contenido cultural a la Navidad, además de brindarle un espacio a los jóvenes músicos de La Araucanía para que puedan mostrar su arte al público y también brindarle espacios agradables a la gente de la ciudad.
"La idea es que la Navidad sea algo de disfrute en todos aspectos y este tipo de actividades son un regalo para el espíritu y el alma", dijo.
Por su parte, Ximena Oñate, seremi de Gobierno de la Novena Región, indicó que esta iniciativa pretende darle acceso a la cultura a toda la comunidad regional. "Queremos tener la cultura en espacios abiertos, disponible para toda la comunidad de forma gratuita", sostuvo en este concierto dado en calle Claro Solar.
El director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, René Inostroza señaló que con esta iniciativa dan por finalizado el año de actividades culturales.
El broche de oro de la jornada lo puso la agrupación proveniente de Chiloé, Bordemar. Su director Jaime Barría, destacó la relevancia de compartir experiencias culturales entre las regiones del sur. "Es importante unirnos entre las diferentes zonas del sur, sobre todo para darnos a conocer las expresiones culturales, que siempre varían de un lugar a otro. Esto enriquece el intercambio", admitió.
Por Iverly Salgado G.