martes, 18 de diciembre de 2007

Bordemar se lució en Temuco en el marco del programa “Arte para Navidad”

Contáctenos
Local
Nacional
Internacional
Cultura
Deporte
Economía
Política
Sociedad
Tecnología
Columnas
Entrevistas
Servicios
Editorial
Vida social





<< Diciembre 2007
Lu Ma Mi Ju Vi Sá Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Hoy en la Red
18/12/07 08:00
Presidenta Entregó Premio a la Música Chilena (chile.com)
18/12/07 08:00
Participa México en Conferencia a favor de Estado Palestino (eluniversal.com.mx)
18/12/07 08:00
Soldados turcos penetraron en el norte de Irak (afp.google.com)
18/12/07 08:00
Comienza juicio por extorsión a Conservador de Bienes Raíces (123.cl)
18/12/07 08:00
El Mercosur busca salir del letargo (lanacion.cl)


Hicieron historia un día
Piñón Notas
Una región sin oPiñón ...es Puro Paisaje
¡Frente de Liberación Digital!... La Araucanía a la Revolución
Periodismo Ciudadano: La Revolución de la Comunicación
Pueblo mapuche tiene su primer beato
Reflexiones: Crónica de un soñador frustrado en Buenos Aires
La oPiñón TV: La Revolución de los Piñones
oPiñón Cultural: Una amplia gama de actividades
categorias: Cultura - Local
Concierto de ópera y zarzuela; un taller de gestión cultural; concierto en la universidad Mayor; actuación de Bordemar y Creando Chile en mi Barrio.

Leído 22 veces

Escrito por Paula Chávez


Revise esta oPiñón Cultural, con todo el panorama artístico para hoy, mañana y una revisión de lo ocurrido en La Araucanía.


Selección de ópera, musicales y zarzuela

Hoy martes 18 de diciembre, a partir de las 19:00 hrs, en el Auditorium Green House School se presenta la agrupación lírica juvenil de Temuco(ALJUT). Ésta es un grupo sin fines de lucro fundado el año 2002 y dedicado a cultivar la música clásica realizando conciertos a beneficio.

Gracias al trabajo de varios maestros se ha podido estudiar la lírica y formar artistas que participan en importantes escenarios nacionales e internacionales.

La agrupación realiza diversas funciones a nivel regional para ir en beneficio de la teletón, fundaciones, hospitales, etc.

Este año, la función tiene como fin recolectar regalos para llevar a los niños del hospital de Temuco.

PROGRAMA

Arias Antiguas
Se tu mami interpretada por Marjorie K ; Sento nel core interpretada por Natalia V; Caro mio ben interpretada por Ailinne P ; Il mio bel foco interpretada por Dámaris H.

Ópera
Orfeo(Monteverdi) interpretada por Sandra S ; Il Trovatore (Verdi) interpretada por Dámaris H ; Bodas de fígaro( Mozart) interpretada por Pamela M-AilinneP-Coro ;Don Giovanni(Mozart) interpretada por Kevin C-Ailinne P-Coro ; Carmen (Bizet) interpretada por Sandra S-Coro

Musicales
El hombre de la mancha interpretada por Eduardo C-Pablo S-Daniel K ;El mago de Oz interpretada por Pamela M ; Amor sin barreras interpretada por Sandra S-Dámaris H-Coro

Zarzuela
La canción del olvido interpretada por Mª Constanza T; La tabernera del puerto interpretada por Kevin C y La verbena de la paloma interpretada por Eduardo C-Mª Constanza

Coro

Camila Ramírez, Marietta Contreras, Daniel Krause, Stefan Kleinsteuber, Matías Castro, Matías Cárdenas, Pablo San Martín, Francisco Amigo.

Maestra de canto: Isabel Bambarén y la compañía de los pianistas: Irene Becerra y Andrés Aravena.

Taller de "Gestión Artística y Cultural " en el marco del Programa Acceso 2007

Este miércoles 19 de diciembre a partir de las 10:00 y hasta las 17:30 hrs, en el marco del programa ACCESO 2007, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía, se desarrollará un Taller de Capacitación en materia de “Producción Artística”. Este Curso, tiene como finalidad entregar nuevos conocimientos para la “Gestión Artística y Cultural” en cada una de las comunas y espacios de trabajo de La Araucanía.

La actividad se llevará a cabo, en el Hogar Estudiantil Municipal de Temuco ubicado en Avenida Arturo llegando a Bilbao.

Cabe señalar, que en este podrán participar gestores culturales de municipalidades y artistas locales con el objetivo de facilitar la labor de los encargados de la gestión cultural local y de capacitar en el uso de instrumentos de la producción artística incorporando nuevos instrumentos facilitadores del trabajo artístico.

Por otro lado, hay que mencionar que todo esto es gratuito, financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Teatro Municipal cierra temporada 2007 en la Universidad Mayor

En una alianza que busca el desarrollo de las artes y coronar magníficamente la Temporada 2007 del Coro y Orquesta Filarmónica Municipal de Temuco, La Universidad Mayor y La Ilustre Municipalidad de nuestra ciudad han organizado para el miércoles 19 de diciembre el Concierto de Clausura 2007 a las 20:00 horas en el Aula Magna de la institución de educación superior ubicada en Avenida Alemania 0281.

Sin duda, este evento dará cuenta del compromiso de ambas instituciones en el fortalecimiento de las diversas disciplinas artísticas de nuestra región.

Para mayor información o reserva de su asistencia, puede comunicarse con el Programa de Extensión extensiontemuco@umayor.cl o al fono 206 211


El grupo Bordemar con más de 24 años de trayectoria y con un repertorio compuesto principalmente por temas compuestos por Jaime Barría se presentó el domingo en la capital de La Araucanía.

La actividad, que puso en el escenario temuquense a esta banda de reconocida trayectoria, fue organizada por el Gobierno Regional y el Consejo de la Cultura y las Artes, la cual se denominó “Arte para Navidad”.

La Plaza Aníbal Pinto de Temuco, desde las 5 de tarde se repletó de personas quienes se deleitaron con la música local a cargo de: El Grupo Cabildo Nuevo, Grupo Proyección Juvenil, Grupo Folklórico Escuela Llaima y La Orquesta Infantil de Cuerdas de Padre Las Casas y por supuesto el Grupo puertomontino Bordemar.

Por su parte, el Director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes señaló que: “con esta iniciativa dan por finalizado el año de actividades culturales”.

Cabe señalar que Bordemar ha tocado a lo largo de casi todo el territorio nacional y en casi cada una de las localidades de la décima región, recibiendo elogiosos comentarios de la crítica y del público. Ha realizado programas de radio y de televisión en el país y en el extranjero, destacándose el tema del programa de TV Tierra Adentro, Los Patiperros y música incidental para la teleserie La Fiera de TV nacional.