lunes, 17 de diciembre de 2007

USS organiza gran Concierto de Navidad

Valdivia, 12 de diciembre

Con un gran Concierto de Navidad, que contará con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Valdivia y la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de los Ríos y el Grupo Bordemar, la Sede Valdivia quiere celebrar este momento de unión familiar junto a toda la comunidad valdiviana. El evento se realizará el próximo 23 de diciembre a partir de las 18 horas en el sector helipuerto de la Costanera y se espera la presencia de autoridades locales, la comunidad universitaria y en general a todas las personas que quieran pasar un grato momento en familia junto a buena música al aire libre.

Pablo Hoffmann, Vicerrector de Sede, afirmó que este concierto surge de la idea de realizar un gran evento cultural que fuera masivo y familiar. “Realmente no son muchas las ocasiones en que nosotros como Universidad tenemos la posibilidad de realizar eventos de este tipo. Nuestra intención que es venga toda la familia y disfrutemos de un lindo momento todos juntos”, expresó.

El grupo Bordemar fue formado en abril de 1983 en Puerto Montt por profesores de música y ha realizado desde entonces un trabajo de búsqueda de un lenguaje propio, mezclando la música folclórica con la de cámara y elementos de jazz y pop. Ha realizado programas de radio y de televisión en el país y en el extranjero, destacándose el tema del programa de TV Tierra Adentro, Los Patiperros y música incidental para la teleserie La Fiera de Televisión Nacional.

En tanto, la Orquesta Sinfónica Juvenil es de reciente creación, y se han presentado exitosamente en diferentes escenarios dentro y fuera de la Región, siendo recientemente ovacionados en la Gala Cultural que inauguró la recién creada Región de los Ríos.



El Grupo Bordemar se ha destacado por su estilo musical que mezcla lo folclórico con el jazz y el pop.