martes, 10 de julio de 2007

Banda “Bordemar” animará coronación de la reina de Punta Arenas

AGRUPACION MUSICAL PRESENTARA SONIDOS DE CHILOE EN CARNAVAL DE INVIERNO

Con su reconocido estilo musical, la Banda Bordemar se presentará la noche de coronación de nla ueva Reina, en el marco del Carnaval de Invierno que se realiza todos los años en la austral ciudad de Punta Arenas.

Como es tradicional hace más de 10 años en Punta Arenas, durante el mes de julio se llevará a cabo el conocido Carnaval de Invierno, actividad en que los puntarenenses se olvidan del frío y entre otras actividades, durante dos días salen a las calles exhibiendo sus carros alegóricos, murgas, comparsas coreográficas y disfraces.

Pero una de las actividades más destacadas durante los días de celebración es la elección de la reina del carnaval, que este año tiene 12 candidatas y contará con la presentación del la Banda Bordemar como uno de los puntos estelares, llevando toda su música de cámara inspirada en los sonidos de Chiloé.

Aunque ya se ha presentado en varias oportunidades en capital de la Región de Magallanes, esta será la primera oportunidad que se presente en el carnaval. “Con Punta Arenas tenemos una relación muy especial, hace varios años que vamos a la ciudad y nos tienen un cariño extraordinario, tanto por los chilotes residentes como por su amor al folclor, nosotros nunca hemos tocado en el Carnaval de Invierno, pero tenemos muchas ganas porque le cambian la cara al invierno y la trasforman en alegría”, indicó Catherine Hall, músico de la agrupación.

La presentación de Bordemar será el día 13 de de julio, donde presentarán algunos temas nuevos, pero no será la única que realizarán este año, porque para el mes de octubre están invitados a participar de la versión 2007 del Festival de la Patagonia.

“Lo especial creo es que vamos a tener público nuevo ese día, más juvenil, además de nuestra gente de siempre, y esperamos que sea muy entretenido, y además gente de Chiloé que siempre nos apoya”, concluyó Catherine Hall.