domingo, 29 de julio de 2007

Bordemar también dará clases

Concepción, Chile, sábado 28 de julio de 2007
No quedan entradas pero harán una clínica
Bordemar también dará clases

Gracias al Consejo Regional de Cultura, los penquistas disfrutarán de esta prestigiosa agrupación.
Ayer ya no quedaban invitaciones para el recital que hoy a las 19 horas dará el conjunto puertomontino Bordemar en la Sala Dos, emblemática agrupación que llega gracias a la gestión del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.
Las entradas fueron repartidas en forma gratuita en la mencionada institución, donde pudieron constatar el fervor que el conjunto provoca en nuestra región.
Pero de todos modos habrá una manera de apreciar la elegante fusión de folclore y música clásica de Bordemar, y además será en formato de clínica, o sea los músicos rebelarán sus conocimientos y secretos en la creación y en la interpretación de sus instrumentos.
La cita será en la Sala Dos, a las 17 horas, en forma gratuita y están invitado tanto músicos como escolares y universitarios.
Un tremendo honor El éxito de público va de la mano del prestigio de Bordemar. Desde su formación en 1983, se han presentado en todo el país con gran éxito de público. Además han realizado programas de radio y de televisión en el país y en el extranjero, destacando el tema del programa de TV “Tierra Adentro”, “Los Patiperros” y música incidental para la teleserie “La Fiera” de TVN.
Lo anterior no es de extrañar, pues la música tradicional de Chiloé es parte importante de su inspiración y hoy son todo un referente de esa zona.
La banda esta integrada por Soledad Guarda en violoncelo y canto, Eugenia Olavarría en violín, Catherine Hall en flauta traversa, Fernando Alvarez en guitarra y canto, así como su fundador Jaime Barría en composición, arreglos y piano.