sábado, 7 de julio de 2007

Mezclan piano con imágenes del sur

Con la adjudicación de un proyecto en el Fondo de la Música, el pianista Jaime Barría, líder de la banda instrumental Bordemar, realizará uno de sus más grandes anhelos. Este se refiere a fundir las imágenes de su querido sur con un trabajo en piano inédito.
Según el mismo comentó, el proyecto titulado "DVD imágenes del sur en piano", se desarrollará con diez temas de composición original y para ejecutarlo necesitará tres meses aproximadamente.
"Como los temas ya los he trabajado desde hace tiempo, por ahora sólo me faltan buscar las retratos que describan lo que yo busco", asumió Barría, destacando que recopilará playas, naturaleza y por supuesto, las bellezas más significativas de Chiloé, su mayor fuente de inspiración. Por ello, trabajará con una productora encargada de hacer esta labor.
Para el músico, ser acreedor de estos recursos es muy importante, porque le permite entregar cada año nuevos productos, independientes del trabajo que desarrolla hace más de 20 años en conjunto con Bordemar.

RECONOCIMIENTOS

Asimismo, el artista valoró los fondos que entrega el Estado para estos fines y aclaró también que a través del IVA estos son devueltos, muchas veces con creces.
"Por ejemplo, los discos que se elaboran con estos recursos, posteriormente se venden y por medio del IVA regresan a las arcas fiscales", asumió el pianista.
Jaime Barría, realizó sus estudios musicales en la Universidad Austral de Chile y de composición con el profesor Alejandro Guarello. En sus años junto a Bordemar ha recibido innumerables reconocimientos, así como también el premio Apes por su aporte a la música.
Durante el verano pasado, se hizo acreedor del Premio de Extensión Cultural Municipal de Castro, junto a los músicos Fernando Álvarez, Soledad Guarda, Eugenia Olavarría y Catherine Hall.
http://www.laestrellachiloe.cl/