miércoles, 25 de julio de 2007

Melodías sureñas para encantar

Concepción, Chile, miércoles 25 de julio de 2007
Concierto gratuito este sábado a las 19 horas en Sala Dos

La presentación forma parte del programa Acceso del Consejo Regional de Cultura, y los interesados deben retirar invitaciones en la sede del organismo.

Casi quince años de carrera y participaciones en varios programas de TV incluye la trayectoria de la agrupación formada en Puerto Montt. En su visita mostrarán un repertorio con su particular estilo, basado en la música folclórica y con elementos de piezas de cámara, jazz y pop.
Para los seguidores de la música folclórica es una cita imperdible. Bordemar, grupo formado en Puerto Montt y con más de 15 años de trayectoria artística, se presentará este sábado a las 19 horas en la Sala Dos.
Además, hay otro atractivo “gancho”: el recital es abierto a todo público.
Claro que ese “todo público” tiene un pero: podrán asistir quienes alcancen a retirar invitaciones en la sede del Consejo Regional de Cultura (Chacabuco 618 interior). Ello porque la actividad forma parte del programa Acceso del organismo.
El horario para retirar las entradas (tres máximo por persona) es de 9 a 13 y de 15 a 18 horas.

Grupo con historia

Integrado por Jaime Barría (composición, arreglos y piano), Soledad Guarda (violonchelo y canto), Eugenia Olavarría (violín), Catherine Hall (flauta traversa) y Fernando Alvarez (guitarra y canto), Bordemar es una de las agrupaciones más destacadas del ámbito folclórico nacional.
Su repertorio está constituido principalmente por letras de Jaime Barría, su director y fundador, complementados por temas de la música de Chiloé.
El grupo se ha presentado en gran parte del territorio nacional, y especialmente en la décima región. También han realizado programas de radio y televisión en el país y en el extranjero, destacándose el tema del programa de TV Tierra Adentro, Los Patiperros y música incidental para la teleserie La Fiera.

Primera de varias

El programa Acceso del área de cultura y ciudadanía del Consejo Regional, tiene como fin implementar políticas regionales de cultura a partir itinerancias artísticas, talleres de gestión y espacios de reflexión.
Por ello, la presentación del grupo es la primera de varias actividades, que en el futuro incluirán un seminario de medios locales y gestores culturales, entre otras. Cabe señalar que Acceso reemplaza a Sismoplan de 2006-, y si bien mantiene los mismos lineamientos, dará más autonomía al Consejo local para hacer actividades y tomar decisiones.